Consejos para organizar la Primera Comunión ideal

Uno de los eventos más importantes en la vida de un niño es la Comunión. La familia entera disfruta este momento. Haz que sea especial preparando cada detalle con antelación. Aquí algunas cosas que debes considerar.

Tips para organizar la Primera Comunión

Se acerca el mes de mayo y los hogares españoles se revolucionan. Y cómo no, es momento de celebrar la Primera Comunión. Este evento cobra especial significado en países europeos, donde su preparación tiene tanta o más relevancia que la de una boda. La mayoría de las familias comienzan la organización en enero, pero hay muchas que prefieren adelantarse hasta octubre, para no perder de vista ningún detalle.

Con estos tips la Comunión de tu hijo será perfecta

Sin duda la planificación es clave para que la Comunión sea perfecta. Al día de hoy deberías tener muchas cosas en marcha, pero si no es así, o sientes que te falta orientación al respecto, considera evaluar estos consejos. Según el tipo de evento que tengas en mente, deberás prestar más o menos atención a cada uno de estos aspectos:

  • Lugar del festejo. Por aquí deberías comenzar, pues los sitios predilectos se reservan con antelación. Si la celebración será en tu casa no tendrás problema, pero si consideras alquilar un restaurante o parque, es vital que priorices esta decisión. Lo conveniente es que sea una estancia amplia con áreas verdes o con el espacio suficiente para adaptar atracciones infantiles.
  • Banquete y animaciones. La comida y la bebida son esenciales. Debes diseñar el menú en función de la cantidad de invitados y la hora de la fiesta. Toma en cuenta la incorporación de una mesa de dulces o golosinas. A fin de cuentas los chicos son los protagonistas y a ellos les encanta. Si cuentas con suficiente presupuesto contrata mimos, pintacaritas, cuentacuentos o espectáculos de música/baile. No olvides la música. 
  • Vestuario. El más importante es el de tu hijo. Debes prever calzado, corbatín, vestido, traje, medias guantes, adornos para el cabello, ropa interior, tocado, etc… Dependerá de si es hembra o varón. Busca también tu indumentaria y la de toda la familia. Lo correcto es que todos vayan acorde a la ocasión.
  • Fotografía. Indispensable para conservar un recuerdo de la Comunión. Define si quieres sólo imágenes o también vídeo. La tendencia son las fotos naturales, en el lugar del evento, y no en el estudio fotográfico como se hacía hace algunos años.
  • Detalles. El álbum de firmas, las invitaciones, los presentes para familiares y amigos, la decoración, los centros de mesa. Todas estas cosas llevan su tiempo. Lo mejor es que lleves un cuaderno de anotaciones para mantener el control.

En busca del evento ideal

Mientras más temprano se inicien los preparativos de la Primera Comunión, más posibilidades habrán de que sea perfecta. Esto no sólo permite cumplir las diferentes pautas dictadas por el evento, sino que además favorece la planificación del presupuesto. Hay cosas que se pueden adquirir a más bajo costo y otras que se pueden ir cancelado por cuotas. De allí que es preciso organizarse.

Una recomendación práctica y eficaz es segmentar las tareas. De esta manera, evitarás que se te “amontonen” los pendientes. Asignar unas pocas para cada mes puede resultar favorecedor.

Entre enero, febrero y marzo es propicio ver todos lo relacionado con la locación, el vestido, la fotografía, el entretenimiento, el banquete, las invitaciones, la música y los recuerdos. A tu hijo le encantará participar, pues se trata de una fecha especial.

En abril puedes dedicarte a la ambientación. Si te inclinaste por hacer un festejo temático, te será sencillo seleccionar cada adorno. Consulta a tu pequeño sobre los motivos de su preferencia. La intención es que él se divierta. Para ello debes pautar actividades adecuadas a su gusto y edad. 

En mayo debe estar todo listo, para que puedas dedicarte a la escogencia del obsequio. Aunque los dispositivos electrónicos son muy solicitados, no tienes que limitarte. Puedes sorprenderlo con una experiencia, algo que siempre recuerde con emoción y cariño.

Un fin de semana en la playa o en las montañas, un taller de fotografía, un curso de submarinismo, un taller de programación, un día de surf o la suscripción a un club deportivo. Deja volar tu imaginación y sal de lo cotidiano. Ahora, si prefieres ir por lo seguro, tal vez debas ver las nuevas líneas de Lego Star Wars, un libro o un Smartwatch.

Presupuesto aproximado

Seguramente te estás preguntando ¿cuánto dinero debes destinar a la Primera Comunión? Conforme a las cifras arrojadas por la FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes), la inversión ronda los 2400 €. Por supuesto, esto varía en cada ciudad. Por ejemplo, en Cáceres, Oviedo, Sevilla, Ciudad Real y Tenerife el monto desciende a 2.000 euros aproximadamente, pero en San Sebastián, Valencia, Madrid y Barcelona puede subir a 3 mil euros.

¿Necesitas una ayuda extra? ¡Echa un vistazo a estas webs!

Si quieres descubrir el universo de oportunidades para tener una celebración del 10, chequea los próximos portales.

  • Un look totalmente chic. Si quieres ver ideas de vestidos o trajes para que tu hijo use en su Primera Comunión, nada como visitar Rubio kids. Te muestran una exhibición con lo último en moda para la ocasión.
  • Tarjetas y recuerdos personalizados. Observa el trabajo de Ana Acebal, la creatividad tras la firma de Pihippie. Quedarás fascinada con el resultado.
  • Consejos. Oriéntate con la Guía de comuniones 2018 que traen los portales “Yo sí lo sé” y “La comunión de María”. Encontrarás un mar de opciones para el vestuario de tus pequeños, así como lugares donde hacer el festejo.
  • Proveedores, tips y más. En “La Comunión de María” encontrarás contactos de personas y empresas que ofrecen papelería, catering, adornos, fotógrafos, joyería y más.

Con estas sugerencias el estrés no te ganará. Por el contrario, podrás actuar con orden y eficiencia, para que nada empañe este momento mágico. Si te falta más asesoría entra aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...