Consejos para madres primerizas que debes conocer

Conoce estos excelentes tips para madres primerizas que te van a ayudar mucho en esta nueva etapa

Tips para mujeres primerizas

Debemos saber que nadie nace sabiendo ser mamá, todas y cada una de las mujeres que se han convertido en madres aprenden con su experiencia, pero no están de más los consejos que pudieras recibir.

A veces, pensamos que no necesitamos que nadie nos asesore, que nadie nos enseñe porque “es nuestra experiencia y ya”, pero la verdad es que es bueno tomar ciertos consejos que podrán ayudarnos a saber qué hacer ante cualquier situación.

El ser mama no es algo sencillo, es una tarea complicada y más cuando eres mamá primeriza. Sin embargo vas adquiriendo conocimientos a través de tu experiencia experimentarás situaciones en las que puedes fallar o en las que puedes acertar, pero, en conclusión, tu experiencia te dará el saber.

Al momento en el que recibes la noticia de que vas a ser mamá por primera vez, te causa un poco de miedo. Esto es algo muy natural, es un temor normal, y esto se debe a que es algo desconocido que te tocará vivir.

Te recomendamos que tomes algunos consejos, muchos de ellos podrán ayudarte a que esta nueva experiencia sea un poco más sencilla y más en este tiempo, en el que el internet nos proporciona mucha información que puede ayudarte.

Si eres mamá primeriza, estos consejos te serán muy útiles, cabe mencionar que estos consejos son pautas, no son normas ni reglas que debes seguir estrictamente. Solo deseamos poder ayudarte, guiarte para que tú misma como mamá primeriza puedas tomar tus propias decisiones.

Las madres primerizas necesitan consejos

Estos son algunos de los consejos que queremos mostrarte para que esta etapa de tu vida, para que el ser mamá primeriza se te haga mucho más fácil de lo esperado.

1) Consulta a tu médico al recibir la noticia

Lleva muy bien la cuenta desde el primer día del periodo de gestación de tu bebé, hasta el último. En muchas ocasiones se hace un poco difícil contar las semanas desde que te enteras que serás mamá, así que cuenta desde el primer día de tu última menstruación.

Podrás sentir a tu bebé a partir de la semana 18, primeramente, sentirás un cosquilleo o un hormigueo.

2) Estar atenta a los síntomas extraños que pueda sentir tu cuerpo

Como, por ejemplo, un sangrado abundante, fiebre mayor a 38° o dolores abdominales fuertes, lo mejor en estos casos es que recurras a tu médico, y si eres mamá primeriza debes estar aún más alerta, ya que es una nueva experiencia para ti y puede que no sepas lo que es “malo” para tu organismo.

Las contracciones son síntomas muy fuertes, lo cuales te indican que estás por dar a luz. Son un dolor abdominal o lumbar que va aumentando fuertemente.

3) Viajar también es posible

Sino es un embarazo de riesgo puedes estar tranquila al momento de salir de viaje, incluso puedes ir a la playa. Claro está que lo que no es recomendable o lo que no debería pasarte es que te peguen las olas directamente a tu zona abdominal.

4) Sí puedes hacer ejercicio en el embarazo

Puedes hacer ejercicio siempre y cuando sean los apropiados, sean ejercicios que te ayuden a no retener líquidos o a mejorar la circulación sanguínea. Caminar es una muy buena manera de ejercitarte durante tu embarazo.

5) Puedes mantener relaciones sexuales durante la gestación

Puedes estar tranquila, normalmente muchas mamás primerizas tienen dudas con respecto al mantener relaciones sexuales. Y la realidad es que, si puedes, mientras en el acto sexual mantengas posiciones en las que te sientas cómoda y que sepas que no estas ejerciendo presión sobre tu zona abdominal todo estará bien.

6) Cambios de humor son normales durante el embarazo

Los cambios de humor son debido a los cambios hormonales que estas experimentando, así que toma todo con calma y vive esta experiencia de ser mamá primeriza al máximo.

Estas recomendaciones harán de ti una mujer más preparada, una mujer que podrá estar preparada para todo lo que vendrás desde el momento en el que te enteras de que serás madre.

Como te hemos indicado, no son reglas, solo son consejos que pueden sacarte de aprietos. Lo más importante para ti como mamá primeriza es que te tengas paciencia a ti misma, todo lo aprenderás poco a poco.

La vida te va a ir enseñando poco a poco las decisiones que debes tomar durante el proceso de gestación de tu bebe. Puedes quedarte tranquila desde que sepas que serás mama, siempre habrá personas en tu familia y fuera de ella que de seguro te dan una mano, e incluso te recomiendan cosas por las cuales ellos ya pasaron.

No te cierres a las posibilidades de tener una ayuda, como mamá primeriza puedes preguntar, asesorarte, e irte involucrándote más en todo lo que tenga que ver con los bebés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...