Consejos para fomentar el emprendimiento en los hijos

Si deseas tener hijos emprendedores, debes ser el primero en ayudarlos a motivarlos

Tus hijos pueden ser emprendedores si los ayudas

Emprender no es realmente un juego, lo que tienes que hacer para tener un hijo emprendedor es encaminarlo hacia los valores y cualidades que conlleva comenzar un negocio mediante actividades lúdicas.

Ante todo, debes tener en cuenta que emprender en sí mismo es “sacar algo de ti que te encanta hacer, que es tu pasión y que deseas darle al mundo lo que deseamos ahora es que los niños sepan que pueden dedicarse a ello.

Y que en caso de que lo hagan bien pueden tener éxito al tener un beneficio económico, esto lo dicen muchos expertos.

Tener un hijo emprendedor, lo que desean muchos padres

Es importante que no se confunda la acción de emprender con que un pequeño puramente cree una organización o miniempresa y gane dinero, menciona Roberto Saint Martin, quien es fundador de RobotiX, pues todo el proceso envuelve aprender a examinar las necesidades de un grupo social.

Además, se debe identificar cómo ayudar a solucionarlas y continuar los pasos para que su propuesta de solución sea razonable en el tiempo.

Al final hacer de tu hijo un hijo emprendedor con las habilidades para iniciar un negocio no quiere decir que se case con esta “carrera”, “pero sí va a aprender para solventar problemas y verá oportunidades en vez de barreras, afirma Melissa Flores, cofundadora de Yeii.

Si te interesa tener un hijo emprendedor y cultivar en ellos esta semilla, toma en cuenta las recomendaciones de estos especialistas que, por medio de sus iniciativas, están cambiando los paradigmas en la educación de niños y jóvenes.

1 – Complementa su nivel educativo con distintos cursos

Como puedas, estimula a los pequeños de la casa con cursos, ya sea de robótica, baile, karate, pintura, idiomas, música, cocina o de emprendimiento.

“No sólo obtendrán nuevas habilidades; convivirán con otros niños, jugarán en espacios libres de los prejuicios del salón de clases, se divertirán, se sentirán seguros, y eso los ayudará en su desempeño escolar”, explica Roberto, de RobotiX.

“La vida after school puede ser muy relevante porque genera memorias positivas que los motiven, los inspiren y les den una dirección para elegir una profesión como adultos.”

2 – Permítele tomar decisiones por sí mismo

Muchas veces queremos que nuestro hijo emprendedor no cometa errores, pero nos olvidamos que estos son los que los hacen más fuertes ante las adversidades.

3 – Dales parte de tu tiempo

Sabemos que puede ser complicado, pero una de las mejores maneras de cultivar habilidades blandas en tus pequeños es pasar tiempo de calidad juntos, jugando en familia para que haya un estímulo concreto y directo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...