Consejos para cuidar tu cabello mientras duermes

Las mujeres suelen cuidar muy cuidadosamente su cabello, estos consejos te van a ayudar

Cuida tu cabello mientras estas dormida

A lo mejor no lo sepas, pero puedes cuidar tu cabello mientras duermes, y aquí te diremos cómo hacerlo, así que si te interesa mantener tu cabello hidratado y sedoso continúa leyendo.

Si deseas cuidar tu cabello a fondo, no solo tienes que aplicar los tratamientos necesarios al lavártelo, sino también mientras duermes. El cabello tiende a regenerarse en la noche, por lo que seguir estas recomendaciones puede ayudarte a lucir un cabello mucho más sano y sin esfuerzo.

¿Cómo cuidar tu cabello mientras duermes?

Te daremos 3 consejos claves para cuidar tu cabello mientras duermes. Estamos seguros que, si sigues estos consejos veros una gran mejoría en tu melena, comenzando por que se te caerá menos el cabello.

1 – Cepilla constantemente tu cabello

Muchas abuelitas nos dan esta recomendación y muchas veces no las escuchamos, pero ¡tienen razón!, y es que cepillarte el pelo antes de irte a dormir permite que elimines los residuos que se han concentrado durante todo el día.

Eso sí, no debe ser con cualquier cepillo, usa uno que sea respetuoso y no rompa la cutícula de tu pelo. Te recomendamos que el cepillo que elijas sea de cerdas gruesas.

2 – Recógete el cabello antes de acostarte

Siempre nos han dicho que es mejor dormir con el pelo suelto, debido a que la presión de la goma parte nuestro cabello. Pero la verdad es que, el roce constante del cabello con la almohada durante la noche lo debilita y da como resultado que se caiga en gran cantidad.

Aparte, llevar el pelo cuando estas durmiendo hace que te levantes con menos enredos y sea más sencillo peinarlo. Para que evitas la presión de la goma sobre el pelo, puedes amarrarlo solo con un pañuelo suave o con una goma especial, que no prensará demasiado la fibra capilar.

3 – Las mascarillas y los aceites capilares serán tus mejores amigos

Aprovecha las horas de sueño para que nutras tu cabello con una mascarilla. Estos productos brindan un cuidado intenso y son muy eficaces si las llevas puestas durante muchas horas, ya que sus activos penetran mejor en la fibra del cabello y sus beneficios son más observables.

Una buena alternativa son los aceites vegetales naturales, muy hidratantes y libres de productos químicos que puedan dañar tu cabello. El aceite de ricino, aparte, favorece la regeneración capilar y hará que tu pelo se encuentre más fuerte.

De hecho, hay muchas infusiones que pues aplicar con un atomizador para el crecimiento de tu cabello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...