Así puedes acostumbrar a tu bebé al uso del biberón

Enseña a tu bebé a que utilice el biberón con estos consejos

Acostumbra a tu bebé al biberon con estas tecnicas

Bien se sabe que el mejor alimento para los bebés es la leche materna, sin embargo existen algunos casos en los que es necesario que los bebés también ingieran formulas, incluso en los primeros meses de vida puede serlo, pero diversos problemas suelen aparecer si este es tu caso, ya que la mayoría de los bebés no se acostumbran al biberón, por lo que termina por ser una lucha.

Pero no solo es necesario acostumbrar a tu bebe al biberón si debe ingerir formula infantil, sino que se trata de un medio muy práctico para que en los próximos meses de vida pueda ingerir jugos o incluso agua. Pero suele suceder que los bebes sientan rechazo por el biberón, por sentirlo incómodo y por ser totalmente diferente a lo que están acostumbrados, por lo que debes tomar en cuenta algunos tips.

Ten en cuenta algunas recomendaciones para acostumbrar a tu bebé al biberón

Antes de iniciar esta crucial etapa debes tener en consideración que el bebé ya debió experimentar ser amamantado de manera inicial, y posteriormente ser regularizado, lo que ocurre unas tres o cuatro semanas después de haber nacido. Para acostumbrar a tu bebé al biberón debes alternar su alimentación, haciéndolo de manera paulatina y con mucha paciencia, no te rindas a la primera ya que se trata de un proceso lento.

Acostumbrar a tu bebé al biberón requiere de una elección a tiempo

Para que tu bebé pueda adaptarse al biberón es necesario que hagas las pruebas en el momento adecuado, estos son cuando ya es la hora de su comida, pero que el bebé aún se encuentre tranquilo, no esperes a que llore, para que pueda sentirse relajado. Aunque otra manera de hacerlo es alternando la alimentación, pero si sigue sin funcionar, intenta darle el biberón un poco más tarde de lo habitual.

Utiliza un biberón que se adapte a tu bebé para que acostumbrarlo sea una tarea más sencilla

No siempre elijas el biberón más lindo, muchas veces esos no suelen ofrecer lo que tu bebe verdaderamente necesita, ya que en realidad no se trata del biberón sino de la tetina, y aunque en muchas ocasiones suelan vendértelas como anatómicas, evítalas a toda costa ya que no se parecen en nada al pezón, por otro lado las tetinas largas, redondas y blandas son las más recomendables, y si tu bebé esta pequeño toma en cuenta comprar uno de flujo lento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...