Aprende todo lo referente a la lactancia mixta

La lactancia mixta esta hoy en día de moda y por eso debes conocer todo lo referente a esto

La lactancia mixta y sus beneficios

La lactancia mixta se da cuando el bebé se alimenta de fórmulas lácteas y del pecho de su madre. Pero, este tipo de alimentación conlleva algunos efectos indeseados, y en este artículo lo detallaremos.

Dar el pecho es la manera más común para alimentar a los bebés, pero lo cierto es que muchas madres optan por las formulas, la alimentación del bebé puede unirse junto a leches artificiales. Aquí te indicamos todo lo que debes saber sobre la lactancia mixta.

El consejo que da la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que la lactancia materna exclusiva se mantenga hasta los 6 meses de edad, ya que la leche de la madre tiene todos los nutrientes que él bebe necesita para su desarrollo. Pasado este lapso de tiempo, se puede comenzar la alimentación complementaria.

No obstante, esto no sucede en todos los casos, por lo que se produce una lactancia mixta. Lo que quiere decir, que el bebé se alimenta tanto del pecho de su mamá como de fórmulas lácteas.

¿Cómo surge la lactancia mixta?

Cuando surge la lactancia mixta las madres pueden observar que mientras dan pecho el bebé no se llena lo suficiente con la leche que ellas mismas producen y, aparte, desconocen los beneficios de la leche materna.

Puede ser por falta de estimulación para la producción de leche o también por desconocimiento sobre la manipulación ideal del método para sacar la leche y mantenerla refrigerada de forma adecuada.

Beneficios de la lactancia mixta

Cuando el niño posee ciertas dificultades para agarrar peso, lo mejor es pensar en la correcta nutrición, lo que muchas veces quiere decir añadir la fórmula que mejor le caiga a su organismo. Esto se debe a que los bebés requieren una hidratación controlada, y las fórmulas son muy convenientes.

Esta es una de las ventajas ya que claramente los bebés adquieren más peso tomando su leche materna y leche de fórmula, la lactancia mixta es entonces una de las alternativas que tienen los bebés bajos de peso.

Hay ciertos medicamentos que puede que la madre del bebé tome, los cuales puede pasar a la leche materna. En estos casos se aconseja dejar de amamantar y recurrir netamente a las fórmulas, hasta que la medicación culmine.

Los inconvenientes de la lactancia mixta

La lactancia mixta trae consigo algunos inconvenientes. Por ello, debes saber que, lo ideal es mantener la lactancia materna por el tiempo que recomienda la OMS. Algunos bebés experimentan cólicos al tener una lactancia mixta y al mismo tiempo, les puede costar evacuar.

Así pues, el uso de fórmula debe estar administrado por el profesional en pediatría para que evites complicaciones en el bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...