Alimentos que te ayudarán a recuperar tu peso ideal

Si deseas tener un excelente peso, es importante que entiendas que alimentos comer

Encuentra tu peso ideal con alimentos adecuados

El hambre es el mayor enemigo de cualquier dieta esto tenlo siempre presente. Si no tienes una voluntad de hierro, cuando nos proponemos hacer dieta y disminuimos la cantidad de alimento que ingerimos, nuestro organismo, y nuestro cerebro, se resienten. ¿Qué pasa cuando no saciamos nuestro apetito comiendo?

El cerebro nos indica cuándo debemos consumir alimentos para nutrir a nuestro organismo, pero también nos dice cuándo debemos darle un parado y dejar de comer, ya que estamos programados para amontonar reservas de los nutrientes y micronutrientes que requerimos, pero también para no sobrecargar al organismo.

No obstante, también el cerebro puede jugarnos malas pasadas cuando no nos sentimos bien emocionalmente, o bien cuando nos conseguimos en una situación nueva, como ante la disminución de la ingesta de alimentos que suelen representar las dietas drásticas.

Logra tu peso ideal con estos consejos

La clave está en ingerir alimentos que tengan pocas calorías que nos llenen la barriguita y nos eviten sentir esa sensación de hambre en el estómago. ¿De qué depende?

El que un alimento tenga más o menos poder de saciedad se debe a la presencia de proteínas, agua y fibra en su composición. Estos componentes retrasan el vaciado gástrico, lo que extiende la sensación de plenitud en el estómago.

Los alimentos en cuya constitución existe más contenido de agua nos dan esa sensación de “tener el estómago lleno” puesto a que hinchan el estómago. Además, generalmente, estos alimentos tienen muy pocas, lo que los hace en los amigos fieles de una dieta adelgazante.

1 – La fibra es un amigo importante

Esto se debe a que, al beber agua, se hincha y llena gran parte del estómago. Las proteínas también tienen un gran efecto saciante. Su digestión es más difícil, por eso se digieren más lentamente y llenan más. Que las ganas no te ganen, logra tu peso ideal gracias a una buena alimentación.

2 – Debemos masticar muy bien los alimentos

Por ello, los alimentos que se mastican mucho, como los frutos secos o las hortalizas crudas, poseen un gran poder saciante.

3 – Planifica tus comidas a tiempo

Hay muchas personas que empiezan la dieta al pie de la letra, pero cuando la rutina se interpone y los contratiempos no ayudan nos comemos lo primero que vemos en la nevera, pero esto es un total error. Si quieres tener tu peso ideal debes comer menos alimentos procesados y planificar tus comidas.

Anímate hoy y llega a tu peso ideal y ten el cuerpo que siempre has deseado manteniendo una dieta saludable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...