3 actividades que puedes hacer con tu hijo en cuarentena

Tu hijo puede estar ya aburrido en cuarentena, mira lo que pueden hacer juntos

Mira como puedes entretener a tu hijo en cuarentena

Aquí queremos dejar a un lado los videojuegos, las propuestas que te mostraremos son realmente muy creativas y muy dinámicas para que puedas hacerlas con tu hijo en cuarentena. Toma nota y ¡qué comience el juego!

Durante este tiempo de encierro ¿resulta un poco difícil mantener a tu hijo entretenido? Si lo que quieres es que aprenda, y que también se recree aquí te damos algunas recomendaciones para que no caigas en pánico y sepas que hacer con tu hijo en cuarentena.

Actividades para hacer con tu hijo en cuarentena

En las siguientes líneas te estaremos mostrando 3 actividades para que tu hijo pueda aprender y al mismo tiempo pueda distraerse. Recuerda que durante el tiempo de cuarentena hay que mantener la calma, y que también podemos hacer muchas cosas en la casa.

1) Rally con 3 estaciones

Puedes hacer un rally y hacer una mini competencia familiar, solo necesitas vasos, pequeñas peloticas, y un pizarrón o una página en blanco.  Por ejemplo, en la primera estación pueden hacer una torre de vasos, en la segunda colocas 4 vasos para que ellos intenten meter las peloticas dentro de los vasos.

Por ultimo en la tercera estación podrás hacer alguna pregunta a tus hijos y colocar la respuesta en el pizarrón o en la hoja. Con esta idea tu hijo podrá mejorar su motricidad fina y su motricidad gruesa, por lo tanto, es una muy buena opción.

2) Hacer un bizcocho

¿No has notado que a tus hijos les da más hambre durante la cuarentena? Pues es un buen momento para enseñarles a hacer postres, algo sencillo que ellos puedan hacer bajo tu supervisión.

Puedes hacer un bizcocho, buscar los ingredientes necesarios y enseñarle a tu hijo durante la cuarentena el increíble arte de cocinar. Así que no lo pienses más, en internet puedes conseguir millones de recetas fáciles.

3) Hacer el árbol genealógico

Durante este tiempo, la familia es lo primero. Vemos que nuestros hijos durante la cuarentena no dejan de hacer preguntas, y un tema que es claramente importante es la familia.

Mostrarles a nuestros hijos cuáles son sus antepasados y explicarles el orden el árbol genealógico hará que ellos conozcan y sepan de donde vienen. Así que busca materiales e reciclaje, recorta y pega en una hoja y haz un árbol con estos.

Veras como tu hijo en la cuarentena no tendrá tiempo para aburrirse, tu como padre o como madre podrás buscar actividades para este tiempo en familia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...