¿Sin vacaciones? Planes perfectos para hacer en casa en familia

Si no hay la posibilidad de viajar o salir al parque, siempre tienes la opción de organizar actividades divertidas y amenas en la comodidad de tu hogar. Estas ideas son fantásticas.

Vacaciones en casa perfectas

Las vacaciones son esperadas con ilusión por toda la familia, especialmente por los pequeños de la casa. Viajar en esta época es una de las mayores aspiraciones. Conocer lugares nuevos o volver a sitios favoritos, son opciones ideales. Lamentablemente, hay ocasiones o circunstancias que impiden su cumplimiento. Si es tu caso no tienes de qué preocuparte. Hay muchas actividades que puedes hacer en tu hogar para pasar momentos divertidos e inolvidables junto a tus seres queridos.

Lo primero es organizar una reunión familiar para elaborar una planificación, tomando en consideración el gusto e intereses de todos. Es importante también evaluar las posibilidades de espacio, tanto en el interior como en el exterior. Los jardines y patios son excelentes para disfrutar al aire libre. Si necesitas ayuda, aquí te damos varias alternativas para vivir las mejores vacaciones en la comodidad de tu vivienda.

Planes perfectos para vacacionar en casa

Tus vacaciones y sobre todo la de tus niños no pueden arruinarse. Que por motivos económicos o de otra índole no puedas viajar, no implica que debas aburrirte o estresarte.  No desperdicies tu tiempo de descanso. Al contrario, utiliza tu intelecto y habilidades creativas para pasarla bien. A continuación una lista de planes perfectos para que los ejecutes en casa con la familia.

Noche de campamento

Si te gustan las aventuras atrévete a montar una carpa y pasar una noche bajo la luna y las estrellas con tu pareja e hijos. A la luz de una pequeña fogata, podrán cantar, tocar guitarra, contar cuentos, reír y comer. Si tienes algún temor de dormir en el patio, siempre tienes la posibilidad de irte a la habitación a la hora que quieras. Aunque el reto es amanecer.

Cine en familia

Esta es una actividad que a los niños les gusta mucho. Acondiciona un ambiente en el interior de la casa, puede ser la sala o una habitación, y consigue un proyector. Súrtanse de chocolates u otras golosinas, la mayor cantidad posible de cotufas, y dispónganse a disfrutar de las películas que hace tiempo desean ver.

Domingo de piscina

Si vives en una casa con piscina, excelente, pero sino, puedes emplear una inflable para pasar un feliz domingo. Arregla el espacio colocando sillas, una mesa ligera, algún toldo o una sombrilla. Una parrillera no puede faltar para complementar el plan degustando una exquisita carne y unas bebidas muy refrescantes.

Cocina

Para los pequeños es todo un acontecimiento que los padres les permitan ayudarlos a cocinar. Bueno, en estas vacaciones en casa tienen licencia para hacerlo, porque todos los miembros de la familia dedicarán un día entero a preparar exquisitas recetas. El programa contempla elaborar el menú, salir al supermercado a comprar los ingredientes, cocinar y, por supuesto, disfrutar de cada comida con mucha alegría. ¿Qué tal preparar un rico helado o un fantástico pastel?

Obra de teatro

¿Quién no ha querido ser alguna vez un actor o una actriz?. La ocasión llegó porque te puedes divertir mucho montando en estas vacaciones una obra de teatro. Hay que seleccionar una donde cada miembro del grupo familiar forme parte del elenco. Deben copiarse los libretos, estudiarlos y realizar los ensayos. Escoger el vestuario entre toda la ropa de la familia y probárselo te hará pasar gratos momentos. Ejecutar este plan comprende varios días hasta que llegue la hora esperada. Con gran entusiasmo y mucha responsabilidad la obra será puesta en escena. Tan importante evento tiene que ser grabado, así se divierten cada vez que vean el video.

Tardes de Juegos

Aprovecha tus mañanas de vacaciones para descansar, dormir todo lo que quieras, compartir con la familia, los amigos y pasear a tu mascota. Y para las tardes planifica diferentes juegos. De mesa, didácticos, tradicionales, deportivos. Todos son valiosos recursos que además de divertir, son necesarios para el aprendizaje y desarrollo infantil. Ten siempre presente que jugar al aire libre es uno de los mejores planes para proponer a los niños. La experiencia de jugar futbol, andar en bicicleta, patinar, jugar al escondite, hacer una ronda o salvar una serie de pruebas y obstáculos en una gincana es para ellos una auténtica aventura.

Reunión familiar

Para finalizar las vacaciones nada mejor que una agradable y pintoresca reunión familiar. ¿Que el presupuesto no te alcanza?. No hay problema, porque la idea es hacer lo que en México llaman una coperacha y en otros lugares vaquita. Significa que todos los invitados colaboran con los alimentos y las bebidas. Imagínate una mesa colmada de variadas y deliciosas comidas, postres y bebidas. Puedes organizarla de disfraces o una fiesta temática seleccionando un motivo común para el menú, vestuario, la música, juegos y ambientación.

Seguramente tú y toda tu familia se van a divertir mucho culminando las vacaciones con las personas más cercanas. Con ellas compartirás una velada que quedará en el registro histórico de la familia. Además de recrearse y compartir, es una oportunidad para fomentar la convivencia familiar, sin dejar de lado las actividades para niños en casa. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...