10 tipos de madres que nos rompen los esquemas

Del rol de la maternidad se ha dicho demasiado. Incluso, se han creado diversos perfiles de madres que han calado hondo en la pantalla. Reales o ficticios, estos personajes se pasean por varias conductas y emociones.

Las mamás de la televisión

Violentas, malvadas, abnegadas, amorosas… La pantalla chica ha develado diversos tipos de madres. Algunas rompen los estereotipos de la mujer sacrificada que renuncia a sus aspiraciones por dedicarse al cuidado de los niños. Otras cumplen su rol, pero sin dejar de lado sus proyectos profesionales y su vida de pareja. Incluso, están aquellas despiadadas que truncan la felicidad de sus chicos sin contemplaciones. Cada personaje tiene su esencia y atrae en mayor o menor medida el interés de los televidentes. Estos 10 han sido de los más controvertidos.

Mamás que se salen del molde

Si eres un seriéfilo experimentado, seguro sabrás quiénes son estas 10 madres que han roto los esquemas. Y si no, te encantará conocer parte de su historia.

  1. Livia Soprano (Los Soprano): La causante de la mayoría de los traumas de Tony. Este personaje interpretado por Nancy Marchand, resultó divertido por su poca empatía, y constantes quejas y críticas contra cualquier ser humano que respirara cerca de ella. Manipuladora y arrogante, nunca quiso realmente a sus pequeños. De hecho, a Tony nunca lo protegió de los golpes de su padre.
  2. Betty Draper (Mad Men): Este personaje encarnado por January Jones no fue el más querido de la serie. No obstante, su estampa de esposa perfecta, pero insatisfecha, aportó muchas de las escenas más memorables. Fría con sus retoños, intolerante, irracional y culpable de usar la sexualidad para alcanzar sus objetivos, lucía como la típica chica de secundaria, que molestaba a las menos agraciadas.
  3. Carrie Mathison (Homeland): Claire Danes ha sabido mantener la esencia de este personaje durante siete temporadas. Esta agente de la CIA pone el trabajo y la patria por encima de todo, incluso de su hija Franny, quien permanece al cuidado de su hermana Maggie. Sus ataques psicológicos a la pequeña se han intensificado con el paso del tiempo. Y aunque demuestra que la quiere, su gestión de la maternidad es bastante deficiente. Su obsesión con el trabajo le genera fuertes conflictos que dejan a su pequeña hija como la única víctima.
  4. Cersei Lanniter (Juego de Tronos): Reina consorte de los siete reinos, tiene la particularidad de parecer todo menos un ser humano. El amor que siente por sus hijos parecer ser lo único bueno en su interior. Desprecia a las mujeres por considerarlas débiles y frívolas, a excepción de ella, claro, y detesta aún más a la sociedad machista de su época, que no le permite tomar el poder que cree merecer. Lena Heady es la actriz británica que da vida a este peculiar personaje.
  5. Maeve (Westworld): Personaje representado por Thandie Newton, es la dueña del burdel Mariposa Saloon. El amor que dice sentir por su hija puede confundir, dado que se trata de un robot. ¿Puede una máquina amar o le ha sido implantado ese sentimiento? No hay forma de saberlo, pero tenemos certeza de que está armada, es peligrosa y hará lo que sea por recuperar a su pequeña.
  6. Lagertha (Vikings): La canadiense Katheryn Winnick es la actriz que interpreta a este popular personaje de guerra. Es una mujer sumamente inteligente, fuerte y bisexual, toda una madre-amazona, que ha inculcado el honor de la lucha a su vástago. Al contrario de muchas otras, se ha hecho valer en un mundo dominado por los hombres.
  7. Elizabeth Jennings (The Americans): Al igual que para algunas madres de esta lista, su trabajo está primero y por encima de cualquier cosa. Es una espía muy letal y su familia siempre termina relegada a un segundo plano. Es encarnada por keri Russel.
  8. Nancy Botwin (Weeds): Aunque su vida gira en torno a sus dos hijos: Silas y Shane, está lejos de ser un ejemplo de buena madre. Negada a vivir en la miseria tras la repentina muerte de su marido, Nancy inició una venta de marihuana a sus vecinos, negocio que ha hecho crecer, sin importar que eso pueda poner en riesgo la integridad de sus peques. La actriz Mary-Louise Parker es la responsable de darle vida a este personaje.
  9. Gemma Foster (Doctor Foster): Un personaje de Suranne Jones bastante perturbador, pues aunque es una madre atenta y cariñosa, además de una consagrada psicóloga, se vuelve un completo demonio al sospechar de la infidelidad de su marido.
  10. Norma Bates (Bate Motel): Sí, terminó disecada por su propio hijo, pero ella no era una santa paloma, pues no sólo abusó emocionalmente de él, sino también sexualmente. Después de que su esposo falleció, ella crió a su hijo (Norman) en crueldad. Le hizo creer que las mujeres eran todas unas prostitutas, excepto ella. Vivieron solos por mucho tiempo, pero luego ella se enamora y Norman comienza a tener celos de su nueva pareja. Por ello decide matarlos y luego momificarla, para “mantener” su relación con ella.

Las ames o las odies, cada uno de los 10 tipos de madres que nos rompen los esquemas en la televisión actual merece su puesto. La apuesta parece ser desmitificar a este eslabón primordial en la familia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...