10 cuentos infantiles para pasar un rato agradable con tu bebé

Estos 10 cuentos te van a poner todo más sencillo para elegir el correcto y pasar un momento agradable con tu pequeño

Cuentos infantiles para pasar un momento divertido con tu bebé

¿Tu pequeño tiene miedo cuando se va a dormir? Te vamos a presentar 10 cuentos que sin duda alguna lo van a ayudar a conciliar el sueño. Mientras se los lees y él o ella te escuchan, puedes decirle que cierre sus ojitos: el efecto será casi instantáneo. De esta manera, va a conseguir relajarse más y se dormirá tranquilo.

Mucho es el aprendizaje que tu hijo conseguirá a través de estos cuentos infantiles.

Cuentos infantiles con los que tu hijo podrá conciliar el sueño

Estos cuentos para niños, se encuentran basados en antiguas leyendas populares de otros países, le permiten descargarse de posibles temores o miedos, mediante la dinámica de la identificación.

El pequeño puede reconocerse en los distintos personajes que aparecen en la historia, primero reviviendo sus propios miedos y luego de eso superándolos.

1 – Tongo Bango y Karambé

Tongo Bango se la pasaba en los alrededores de una playa salvaje, en la que crecían increíbles árboles llenos de rica fruta de bellos colores y muy gustosa.
Karambé estaba en el agua y Tongo Bango, acumulaba frutas madura y muy dulces, y se la tiraba a su amigo, al que le gustaba el sabor de estos alimentos.

2 – La historia de la oca

Una oca de granja se sentía muy triste por la vida que llevaba: siempre estaba encerrada en un corral y nunca hacia nada importante. Así, que tomó la decisión de escapar a un lugar lejano.

Si deseas conocer la aventura de la oca y ver la moraleja de este bello cuento para niños, solo debes hacer clic en el título. Este es uno de los cuentos infantiles más lindos, el cual no debes dejar de conocer.

3 – El topito fanfarrón

Había una vez, un topito pequeño que estaba ocultado debajo de una planta, que estaba localizada en un pequeño y bello oasis que había en el desierto. En este cuento infantil suceden muchas cosas, las cuales debes descubrir junto a tu pequeño.

4 – El duende de las lágrimas

Jorge, un bello niño de 6 años, con los ojos de un azul increíble, un día, se despertó muy alegre. Había terminado la escuela el día anterior así que, ¿deseas saber cómo serán las vacaciones de este pequeño? ¿va a vivir alguna aventura? ¡estamos seguros que le encantará!

5 – El pequeño dragón

Hace mucho, mucho tiempo en la selva del Amazonas, Vivian 2 dragones, marido y mujer. Ellos se amaban mucho, pero todo el día se peleaban y no hacían más que despreciarse.

¿Por qué peleaban tanto los 2 dragoncitos? Este es uno de los cuentos infantiles de donde se pueden sacar muchas enseñanzas. Estamos seguros de que tanto a tu hijo como a ti te encantarán este cuento.

6 – El nacimiento de las mariposas

Hace muchísimos años, una amplia familia de orugas fue trasladada hasta una plantita de lechuga que crecía en la granja de un señor llamado José. Si deseas saber cómo continúa este bello y original cuento infantil no debes dejar de leerlo con tu hijo, estamos seguros que le dejarán una increíble enseñanza.

7 – El gran sapo

Hay un sapo que vivía en el estanque hacía muchos años, saltó muy aterrorizado fuera del agua y, con 2 brincos, consiguió la orilla. “Ha caído una piedrecita al estanque, pero yo no he visto a ningún animal ni a ningún ser humano por aquí cerca…» conoce todo lo que esconde este bello cuento infantil.

8 – El canto del ruiseñor

Un día llego a un bosque un ruiseñor, él se instauró en una rama, creo un bello nido y comenzó a hacer su vida en aquel asombroso sitio lleno de frutas ricas e insectos. Lee este bello cuento infantil junto a tu hijo.

Es un cuento hermoso, que  vale la pena que compartas con tu niño. ¡Serán momentos inolvidables!

9 – Las hadas de la verdad

La bella gacela quería ganarse el cariño del león, el bellísimo e increíble rey de la selva. Por lo que pensó en acudir, junto a otros animales, a la bella guarida en la que este rey se hospedaba.

Un increíble cuento infantil basado en los animales de la selva. Un mundo poco conocido que dejará en asombro a tu pequeño.

10 – Caperucita Roja al revés

Es bueno que un niño sepa lo que es ser empáticos, es decir, que se ponga en el lugar del otro y que sienta sus emociones, se puede lograr jugando. Prueba a contarle el cuento de «La Caperucita roja»… ¡pero al revés!

Con estos cuentos infantiles estamos seguros de que tus hijos podrán ver y conseguir distintos aprendizajes nuevos. Sabemos que para ti tus hijos son lo más importante y lo más apreciado, por eso queremos brindarte siempre lo mejor y recomendarte estas lecturas infantiles.

Hay muchos niños a los cuales les cuesta quedarse dormidos, pero con estos cuentos infantiles estamos seguros que tu hijo podrá conciliar rápido su sueño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...