World Youth Alliance, lucha contra el feminicidio

En este vídeo se pone de manifiesto el problema del feminicidio, una forma de violencia contra el género femenino que va más allá de los conceptos tradicionales asociados a las acciones violentas, como por ejemplo la falta de atención médica o los abortos selectivos. World Youth Alliance es una coalición que desde Nueva York lucha por los derechos humanos y especialmente por los derechos de las mujeres, esta organización denuncia que se ha evitado el nacimiento de millones de niñas en muchos países donde se les da más valor a los bebés varones, un ejemplo que se puede citar es China y su famosa política del hijo único.

World Youth Alliance lucha contra el feminicidio y denuncia que no es un problema únicamente asociado a la pobreza, la ignorancia, etc., mujeres inteligentes y de clase alta abortan si saber que el bebé que esperan es una niña. Anna Halpine, la fundadora de esta coalición, pretende concienciar a los jóvenes para que tengan un papel protagonista y puedan cambiar esta situación a nivel político, ya sea a nivel nacional (en sus respectivos países) o a nivel internacional. Anna explica que esta práctica está extendida en países como China, la India o Pakistán, pero también se realizan abortos selectivos en algunas zonas de Europa y América del Norte, se calcula que el feminicidio ha eliminado 100 millones de niñas, al respecto, recomendamos leer el post Abortar si el feto es una niña en la India.

La descompensación y desigualdad de género son problemas denunciados por la coalición, sensibilizar a la población mundial sobre este problema es crucial, pero como se dice en el vídeo, el cambio sólo se puede realizar en los propios países. Recordemos que en China se prohibió conocer el sexo de los fetos y a pesar de que mantendrá la reducción de la tasa de natalidad, realizará algunas modificaciones como la promoción de la igualdad de género otorgando beneficios a los padres que tengan hijas. A pesar de este tipo de iniciativas, hay que trabajar un poco más, dado que las tradiciones están muy arraigadas y la figura del bebé varón sigue siendo muy valorada, las niñas se mantienen en un plano más alejado.

A través del vídeo podemos saber que un país ha logrado ganar la batalla al feminicidio, Corea del Sur ha cambiado su política, pero también de mentalidad, la elección de los bebés por el sexo es algo ahora inaceptable. Os recomendamos acceder a la página web de World Youth Alliance para conocer más detalles de este problema y el trabajo que realiza esta coalición al respecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...