Vitaminas contra los partos prematuros

Todas las mujeres que conocen la noticia de que están esperando un bebé se sienten deseosas de hacer todo lo necesario para procurarle a sus bebés una buena gestación y un nacimiento a término que les permitan tener una excelente salud durante su desarrollo.

Se sabe ahora que las mujeres que toman multivitaminas al momento de saber que quedan embarazadas cuentan con un riesgo mucho menor de tener que enfrentar un parto prematuro o un bebé que nazca con un peso mucho más bajo del normal, según un estudio que se desarrolló sobre un total de 36.000 mujeres embarazadas en Dinamarca.

Esto se debería a que la deficiencia nutricional tendría un papel protagónico en el desenlace de complicaciones durante el embarazo, como puede ser el parto prematuro o el retraso de crecimiento fetal con las complicaciones que esto traería. El estudio contempla esto pero no prueba del todo que tomar vitaminas sea una buena idea para quienes quieren tener un bebé o ya lo están esperando.

Lo cierto es que así y todo se recomiendan no tomar vitaminas de forma regular sino que lo mejor es suplementar su dieta con ácido fólico que reduce el riesgo de malformaciones en el bebé. Durante el estudio se analizó el uso de multivitaminas cuatro semanas antes del momento de concepción y ocho semanas después del último período menstrual.

El grupo de embarazadas que habían tomado multivitaminas durante por lo menos 8 de esas 12 semanas presentaron un 4,3% de partos prematuros, en comparación a aquellas que no había tomado suplementos que presentaban un 5,3% de niños prematuros. Las usuarias de vitaminas también tenían menores chances de tener un bebé pequeño.

Vía |  Publico
Foto | Women Healt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...