Vitamina A durante el embarazo

Vitamina A durante el embarazo

Ya hemos dicho que es importante mantenerse en forma y saludable durante el embarazo manteniendo cuidado en tener todos los aportes de nutrientes y vitaminas para el buen desarrollo del embarazo. La vitamina A también conocida como caroteno es imprescindible para la buena formación del feto, pero eso sí con un control regulado, ya que un consumo inadecuado o exagerado puede afectar negativamente al bebé.

La vitamina A contribuye al desarrollo de los tejidos y del crecimiento óseo, de la visión y del sistema inmunitario y nervioso. La mujer embarazada debe tomar unos 800 microgramos diarios, pero dado que es una vitamina que ya puede estar en nuestro cuerpo en la cantidad correcta es necesario asesoramiento médico para  un consumo personalizado, ya que dosis excesivas de esta vitamina A pueden provocar un aborto, o malformaciones en el feto como frente estrecha, paladar hendido, problemas en el pabellón auricular, nariz pequeña y ojos separados de la línea media.

Los alimentos que contienen la vitamina A son los de origen animal, leche y sus derivados más grasos  (nata, mantequilla), yema de huevo, hígado, aceite de hígado de pescados y la margarina enriquecida. Los vegetales contienen betacaroteno un pigmento colorante que en nuestro organismo se convierte en vitamina A, presente en vegetales, hortalizas y frutas de colores amarillas, naranjas o rojizas. También está presente en las espinacas, acelgas, brócoli, apio y pimiento verde.

Lo mejor es tomar una gran variedad de frutas, hortalizas y verduras, con una alimentación correcta y saludable evitamos los innecesarios aportes vitamínicos.

Foto| philippe Devanne

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...