Videojuego que anima a abortar

Se va a lanzar un videojuego titulado ‘Choice Texas’ en el que el objetivo es conseguir que uno de los cinco personajes pueda abortar, este juego es la respuesta a la prohibición del aborto en el Estado norteamericano de Texas.

Aborto

Hay quien considera que el aborto no debería estar permitido, ya que se considera un asesinato, se acaba con una vida que no puede defenderse. Por otro lado, hay quien está a favor del aborto y considera que cada mujer debe poder decidir si quiere o no tener el futuro bebé que se encuentra en su vientre. No vamos a criticar una postura u otra, cada persona puede tener su opinión, pero sí vamos a criticar aquellas conductas que en cierto modo incitan, obligan o lavan el cerebro, es el caso del videojuego que anima a abortar.

El juego se pretende lanzar en Estados Unidos, concretamente en Texas, a raíz de que se prohibiese el aborto a partir de la 20 semana del embarazo en ese Estado. Se denomina Choice Texas y la verdad, la trama y el desarrollo de este juego no tienen mucho sentido, en él las jugadoras pueden elegir entre cinco tipos de mujer, se les debe ensañar qué es lo que tienen que hacer para lograr su cometido, poder abortar.

En este juego que anima a practicar el aborto los personajes encarnan a una mujer de 35 años que tiene novio desde hace tiempo y que no se ha planteado nunca tener hijos, debe elegir entre su carrera profesional y las obligaciones familiares, el cometido será lograr que pueda seguir con su actividad laboral. Otra protagonista es una adolescente que se ha quedado embarazada y que no desea que sus padres se enteren, la verdad, preferimos no relatar cuáles son los obstáculos que debe superar para truncar el embarazo.

Cada personaje se asocia a unos factores socioeconómicos, demográficos y específicos, independientemente de la condición tienen un problema en común, no pueden abortar en el Estado de Texas. Choice Texas es un juego interactivo de ficción considerado por sus autores educativo, se ofrecerá gratuitamente a través de la red y se asegura que se basa en una amplia investigación sobre el acceso a la salud, las restricciones legales, la demografía… los autores explican que el juego es un reflejo de las circunstancias reales a las que se enfrentan las mujeres que residen en Texas. Hay que decir que los autores son Allyson Whipple y Carly Kocurek y han contado con la ayuda del ilustrador Gracia Jenning.

Para hacer este juego los autores cuentan con la financiación de una campaña de Crowdfunding, de momento ya han recibido varias aportaciones, lo que muestra que son muchas las mujeres que están a favor del aborto en el Estado norteamericano. Sin embargo, debemos criticar que se trivialice y se plasme en un juego un tema tan delicado como el aborto.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo de presentación del juego y sus objetivos, ¿qué opináis sobre este tipo de iniciativas?.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...