Viajar en avión, estando embarazada

No existe contraidicación médica para que no puedas viajar en avión estando embarazada, siempre y cuando tengas un embarazo tranquilo y éste no sea de alto riesgo.
En este post, te daremos algunos consejos para que puedas viajar en avión cómoda y placenteramente.

El hecho de estar embarazada, no te quita el derecho que tienes a disfrutar de un viaje de placer y de volar en avión.

Si bien hay mujeres que aunque teniendo la posibilidad, prefieren abstenerse de viajar en avión durante su embarazo, siempre y cuando éste transcurra normal y tranquilamente, no existe ninguna contraindicación en que puedas tomar un vuelo.

No hay inconvenientes en viajar en avión estando embarazada

No hay inconvenientes en viajar en avión estando embarazada

No obstante, se recomienda que el viaje no sea tan largo, que en lo posible las horas de vuelo no sean más de cuatro y que no lo hagas muy seguido ni estando muy próxima a la fecha probable de parto.


Con respecto a esto último, la mayoría de las compañías aéreas, no aconsejan a las embarazadas de más de siete meses, viajar en avión, por la posibilidad de que el parto se adelante, y el pequeño, decida venir a este mundo a bordo del avión.

No corres riesgos de viajar en avión, estando embarazada

No corres riesgos de viajar en avión, estando embarazada

Así mismo, a partir de la semana 32 de embarazo, la aerolínea le exige a la embarazada un certificado de embarazo, en el cual conste exactamente las semanas de gestación y la eximición por parte de la embarazada de toda responsabilidad hacia la aerolínea, en el caso de que surgiera alguna complicación de su embarazo durante el viaje.

Hay algunos consejos que puedes tener en cuenta si decides viajar en avión, para que el vuelo sea placentero para ti:

– Elige los asientos de las primeras filas y los del pasillo, par estar a mano si sientes deseos de ir al baño durante el vuelo, recuerda que las embarazadas suelen ir a orinar más frecuentemente que cualquier otra persona
– Vístete con ropa cómoda, ancha y de tejidos livianos
– Levántate por lo menos cada hora y camina un poco para activar la circulación
– Bebe bastante líquido durante el vuelo
– Cierra y abre los puños de la mano y los dedos del pie cada tanto y realiza movimientos de flexión y estiramiento con los tobillos
– Utiliza el cinturón de seguridad, por debajo de tu panza

Si sigues estos pequeños consejos, no tendrás mayores inconvenientes en tu viaje y podrás disfrutar de tu vuelo ¡sin preocupaciones!

Fuente: Serpadres
Foto 1 de JoNiuX
Foto 2 de chuki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...