Ventajas de tomar el sol estando embarazada

El embarazo es una etapa de mucho cuidado, sin duda debemos entender algunos puntos y sobre todo saber que hacer y que no hacer

Tomar el sol estando embaraza es beneficioso

Durante el embarazo las mujeres tienen muchas dudas, entre ellas está el tomar sol durante esta etapa; en el presente escrito te daremos ciertas recomendaciones para ello.

Normalmente los médicos restringen a las embarazadas a realizar actividades habituales, es muy probable que no te prohíba pasear por la orilla del mar ni dejar que te expongas al sol durante unos minutos.

Lo que normalmente establecen los médicos y especialistas son 20 minutos para que tu piel absorba vitamina D, la cual contribuye a que el calcio sea fijado en los huesos.

Embarazada

Para que las embarazadas puedan tomar el sol deberán hacerlo con mucha cautela. En el embarazo se producen cambios hormonales los cuales también ocasionan consecuencias en la piel y es por ello que es súper importante protegerla durante la gestación.

Llevas varios meses embarazada y te preguntas qué efecto tiene realmente el sol y si este es compatible con tu embarazo, como se mencionó anteriormente allí obtendrás la vitamina D, aparte de esto, para todas es necesario caminar para mejorar la circulación sanguínea.

Protección de la barriga

Si vas a exponerte al sol que no sea por mucho tiempo seguido, debes usar un protector solar con un factor por encima de 50 y aplicártelo 20 minutos antes de exponerte al sol.

Lo que más debes proteger es tu rostro, es ideal que uses una gorra o sombrero para impedir el cloasma gestacional; el cual en el embarazo es muy común este cloasma se trata de un oscurecimiento de la piel que principalmente afecta la cara.

A parte de esto, en caso de que sospeches estar embarazada o lo estés, evita exponerte al sol en horas pico, en un horario comprendido entre las 11 y las 16 horas. No es bueno que lo hagas por más de 20 minutos seguidos.

Zonas como la barriga o los glúteos son las más propensas a la aparición de estrías en las embarazadas y lo mejor es que las trates con productos especiales para ellas, es relevante saber que el sol puede intensificarse en estas zonas ya que son más sensibles.

Hidrátate mientras estés expuesta al sol, lo más recomendable es que tomes de 2 a 3 litros de agua al día, al caminar bajo el sol nos deshidratamos y perdemos sales, haz una costumbre el salir de tu casa y llevar en tu cartera una botellita de agua.

Teniendo presente estas indicaciones y protegiéndote como deberías, tomar el sol no será ningún peligro para ti, por el contrario, el exponerte al sol aporta beneficios como el aumento de la serotonina la cual es la hormona del bienestar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...