Ventajas de dar a luz en verano

Ventajas de dar a luz en verano

Muchas madres prefieren dar a luz en invierno para evitar el calor aunque eso signifique tener el bebé en plenas navidades, lo cual sería un motivo más para celebrarlas con alegría. Pero tener un niño en verano no sólo significa pasar calor y dormir con el aire acondicionado, una de las ventajas de dar a luz en verano es que el buen clima aporta más alegría y bienestar, al ser los días más largos nos permite realizar muchas más cosas, planear con calma el día como preludio de unas vacaciones que se presentan totalmente distintas.

Si estás en el último mes de embarazo probablemente no te encuentres al cien por cien de energía, si tienes piscina en casa o te gusta ir a menudo no tienes por qué dejar de hacerlo simplemente procura seguir las recomendaciones del médico respecto a tomar el sol y bañarte para que no exponga ningún tipo de riesgo para ti o para el niño. En lugar de bañarte puedes sentarte en la orilla y mojarte las piernas para mejorar la circulación y estar más fresca. Si te decides mejor por el mar, lleva una sombrilla para que el calor no te dé de lleno, caminar por la arena es muy beneficioso para la circulación y mojarse las piernas también.

Como dijimos antes el calor y los días más luminosos proporcionan más alegría y bienestar, por lo que procura que desaparezca el estrés de tu vida aprovechando que los días son más largos tienes mucho más tiempo para realizar todas las tareas y compras con calma. Al acercarse el momento aumentan los nervios pero en verano los familiares comienzan con las vacaciones por lo que pueden estar ahí contigo para apoyarte y ayudarte a tener todo preparado, la bolsa para el hospital, los papeles que hay que llevar, la ropa para después del parto… Además no hay que olvidar que hay estudios que han demostrado que los niños nacidos en veranos son más altos y más grandes y cuando salgas con tu bebé podrá disfrutar de la luz tan beneficiosa cuando se acaba de nacer para evitar la bilirrubina.

Aprovecha el calorcito para que tu alimentación en los últimos meses sea más ligera, no dudes en abusar de las bebidas fresquitas y nutritivas que son otras de las ventajas del nacimiento del bebé en verano como los batidos o la horchata, la fruta es fundamental y en verano apetece muchísimo, plátanos, cerezas, sandía, todas son ideales y además de aportar muchas vitaminas ayudan a mantener el peso durante el embarazo.

Foto| LanaK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...