Valencia lucha contra la Ley del Aborto

Ecografías 3D

Valencia lucha contra la Ley del Aborto, el Gobierno autonómico prepara una medida de carácter informativo para intentar que adquieran conciencia sobre las consecuencias de su decisión a nivel médico, social, ético y psicológico, la idea es ofrecer un dossier informativo a todas las mujeres que quieran abortar, con documentación e imágenes de ecografías en 3D. En teoría, todo este material debería servir para que las mujeres pudieran realizar un profunda reflexión sobre lo que van a hacer y la trascendencia ética que ello supone.

Al parecer, esta iniciativa incumple la Ley del Aborto y el Ministerio de Sanidad ya ha advertido que impugnará la medida de incluir imágenes de ecografías en 3D. Según la Ley del Aborto, la información que se debe proporcionar a las mujeres que desean abortar tiene que ser objetiva y según la reglamentación de la ley, sólo se puede ofrecer información sobre las distintas opciones existentes para poder interrumpir el embarazo, programas que fomentan la salud sexual y reproductiva, y las ayudas públicas existentes si deciden continuar con el embarazo. Ya hace bastante que Valencia lucha contra la Ley del Aborto, recordemos por ejemplo el post Ayudas económicas para evitar el aborto, el Gobierno autonómico preparó un paquete de ayudas económicas para las futuras madres jamás visto antes en España.

Pero se pueden citar otras medidas adicionales como las familias de acogida para mujeres embarazadas, una ayuda para aquellas madres adolescentes que necesitan tranquilidad y estabilidad. Todas estas ayudas e iniciativas intentan proteger los derechos de los futuros bebés y reducir el número de abortos que, según algunos estudios, se puede incrementar significativamente con la entrada de la nueva ley.

El Gobierno de Valencia desea incorporar las imágenes de las ecografías en 3D en las que se reflejará la evolución del feto durante las semanas del embarazo, pero también indica que el proceso de la formación de la vida se podrá ver en otros formatos. En nuestra opinión, la información adicional es positiva a la hora de ayudar a las mujeres a que decidan, no entendemos por qué el Ministerio de Sanidad se opone a la inclusión de las imágenes y que indique que no son objetivas, del mismo modo que se incluye información sobre las ayudas a las futuras madres, también se deberían poder incluir las imágenes de como es el milagro de la vida y como es sesgado por el aborto.

La Generalitat valenciana desea que las mujeres tomen una decisión con libertad y con pleno conocimiento, algo que manifiesta el conseller de Medi Ambient y vicepresidente tercero de la Generalitat y que podemos leer en Público. Contrariamente, quienes están a favor de la Ley del Aborto, manifiestan que esta acción es una falta de respeto a las mujeres y a los derechos que tienen, asegurando que se trata de una medida que acosa a las mujeres. Por cierto, sería interesante leer el post 20 preguntas y respuestas sobre la nueva Ley del Aborto para conocer con más detalle todos sus puntos.

¿Qué opináis?, ¿sería recomendable proporcionar la información que desea incluir el Gobierno valenciano a las mujeres que desean abortar?

Foto | Andrewk100

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...