Vacunas de viaje

Vacunas de viaje para embarazadas

Ya hemos hablado sobre el tema de las vacunas durante el embarazo, lo más recomendable es evitar cualquier tipo de fármacos mientras se está embarazada pero hay veces que es necesario vacunarse.

Uno de esos casos es cuando se piensa salir del país a zonas donde es necesario ir vacunado de algunas enfermedades concretas, en ese caso hay que administrarse unas vacunas de viaje para poder disfrutar saliendo de vacaciones sin riesgo del mismo modo que haríamos con nuestros hijos en el caso de las vacunas infantiles para viajes a zonas tropicales.

El por ejemplo, África Subsahariana no es el lugar más adecuado para las gestantes ya que es la zona de mayor riesgo de contagiarte de malaria, una enfermedad muy grave tanto para ti como para el bebé que esperas. Sólo uno de los medicamentos preventivos antimaláricos, la cloroquina, es seguro en tu estado pero, en muchas zonas en las que puedes contagiarte en esa zona, el parasito es resistente a este fármaco.

En cuanto a otras vacunas de viaje a  países extranjeros son;

  • Cólera, si bien la seguridad de la vacuna contra esta enfermedad aún no esta determinada hay que aplicarla si existe riesgo de contraer la enfermedad.
  • Fiebre amarilla, conviene evitarla en la gestación salvo alto riesgo de contagio.
  • Tétanos y difteria, la vacuna del tétanos puede administrarse con seguridad cuando está indicada y la de la difteria igual teniendo precaución de aplicarla a partir del segundo trimestre.
  • Fiebre tifoidea, aún faltan datos sobre su efecto en el embarazo por lo que está contraindicada.

Foto| dizznbonn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...