Vacunarse contra la gripe durante el embarazo también beneficia al bebé

Aseguran que es completamente recomendable que las mujeres embarazadas decidan vacunarse contra la gripe estando en estado, ya que aparentemente sería conveniente no solo por el bien de su salud, sino también por la del pequeño por nacer. Los recientes hallazgos referidos a las comparaciones entre mujeres que recibieron la dosis y mujeres que no la recibieron, todas ellas embarazadas, indican que lejos de ser una compliación es un entero beneficio.

Las mujeres que reciben la correspondiente vacuna contra la gripe H1N1 mientras transitan su embarazo estan protegiendo la salud de sus bebés tanto dentro del vientre materno como para después de su nacimiento según se ha podido comprobar en una investigación que ha salido publicada en la revista American Journal of Public Health, y que tuvo como ejemplos de estudio los datos estadísticos de la ciudad de Ontario, provincia de Canadá.

El estudio por lo tanto realizó las respectivas comparaciones entre mujeres embarazadas que recibieron su vacuna y mujeres que no lo hicieron durante la pandemia ocurrida entre 2009 y 2010 que se cobró la vida de más de 14 mil personas en todo el mundo. Los propios investigadores indicaron en base a sus hallazgos:

“Nuestros resultados sugieren que la vacunación contra la gripe H1N1 en el segundo o tercer trimestre de embarazo estuvo asociada con una mejora de los resultados fetales y neonatales durante la reciente pandemia”.

Esta información se ha visto completada con la emitida por otro grupo de investigadores canadienses que en sus trabajos han podido comprobar que en cuestión la vacuna contra la gripe H1N1 es capaz de generar una serie de anticuerpos que pueden proteger el organismo contra muchos otros tipos de gripe, inclusive, por lo que se trata de una vacuna sumamente versátil y conveniente, ya que también incluye una cepa altamente letal conocida como la H5N1 de la gripe aviar.

Por otra parte no podemos dejar de mencionar que los niños también deben ser vacunados contra la gripe, lo más conveniente es consultar con su pediatra para indicar el momento oportuno en el que cada pequeño debe recibir su dosis para evitar enfermedades que pueden ser realmente complicadas.

Vía | Vida y estilo
Foto |  USACE Europe District de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...