Usar el móvil en el embarazo podría estar asociado con mala conducta infantil

Usar el móvil en el embarazo podría estar asociado con mala conducta infantil

Cada poco tiempo conocemos nuevas noticias sobre los efectos que los teléfonos móviles pueden provocar en la salud de las personas. Hoy hemos encontrado un estudio que sostiene que las mujeres que usan el móvil durante el embarazo de manera regular tienen hijos más propensos a desarrollar problemas de conducta.

Aunque la investigación no demuestra que el uso de estos teléfonos sea la causa directa de mala conducta infantil, los expertos piden que se tengan en cuenta los hallazgos, ya que puesto que “es difícil comprender cómo esas exposiciones tan bajas podrían ser influyentes, es algo que necesita ser investigado”, en palabras de la directora del estudio, la doctora Leeka Kheifets. Actualmente se calcula que la cifra de teléfonos móviles activos en todo el mundo es de unos 5.000 millones de terminales.

Para realizar la investigación se observaron datos de 28.000 madres con niños de siete años. Un 3% de los niños presentaba problemas conductuales como conflictos de obediencia o emocionales.

Según los investigadores, los niños cuyas madres usaron teléfonos móviles en el embarazo y que además ellos mismos empleaban este medio de comunicación tenían un 50% más de probabilidades de presentar mala conducta infantil. En el caso de los niños cuyas madres usaron móviles durante la gestación, pero ellos no disponían del teléfono, la probabilidad de tener problemas de conducta era algo inferior y se situaba en el 40%. Con todo, los expertos señalan que estos niños expuestos al teléfono móvil durante su gestación no eran más proclives a padecer epilepsia ni retrasos en el desarrollo.

El teléfono móvil es un aparato que provoca controversia, debido a que todavía se desconoce gran parte de los posibles efectos secundarios que podría provocar en la salud. Además de la posible asociación del uso del móvil en el embarazo con mala conducta infantil, algunas personas creen que podría causar tumores cerebrales. No obstante, tanto la Organización Mundial de la Salud como la Sociedad Estadounidense del Cáncer y los Institutos Nacionales de Salud carecen de evidencias de que el uso de teléfonos móviles pueda dañar la salud.

Fuente | Europa Press
Foto | OiMax

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...