Una mujer con el embarazo a término practica CrossFit

Con el embarazo a término y dos días antes de dar a luz, Meghan Umphres Leatherman practicaba CrossFit y logró levantar 97 kilos de peso, batiendo su récord personal. Es otro caso de una mujer deportista a la que el embarazo no le ha impedido practicar el deporte que le apasiona.

El año pasado conocíamos a Lea-Ann Ellison, una futura mamá a la que el embarazo no le impedía practicar el deporte que le apasionaba, el bodybuilding o culturismo. Podíamos ver en las fotografías que a pesar de su avanzado estado de gestación, levantaba las pesas ofreciendo unas impactantes imágenes.

Claro, que no es el único caso, hoy conocemos el de una mujer con el embarazo a término que practica CrossFit, hasta el punto de que dos días antes de dar a luz batió su récord de levantamiento de pesas. Meghan Umphres Leatherman es una estadounidense de 33 años de edad, a la que la gestación no le ha impedido levantar 97 kilos, asegura que el deporte que practica le ha beneficiado en su embarazo haciéndolo mucho más fácil y llevadero, además ha estado practicando otras disciplinas como parte del programa de CrossFit, basado en el incremento de 10 capacidades físicas mediante diferentes ejercicios físicos que se realizan de forma intensa, sin tiempo y sin pausa. Parece ser que además de ir cuatro veces por semana al gimnasio, también realizaba caminatas de larga duración por el bosque.

Parece que madre y bebé gozan de un perfecto estado de salud, la niña nació con algo más de tres kilos de peso el pasado 3 de mayo. Ahora se recupera del parto y asegura que espera estar de vuelta de nuevo en el gimnasio dentro de unas tres semanas, al menos así se lo ha confirmado el especialista médico que ha realizado su seguimiento. Meghan asegura que nunca hubiera renunciado al CrossFit, gracias a este deporte, ha logrado estar en forma y muy sana durante todo el embarazo. Asegura que la gestación no es motivo para abandonar este tipo de aficiones y menos si no hay prescripción médica.

De momento ahí está su récord de levantamiento y también en la práctica del deporte estando embarazada, ya que alcanzó la 40 semana del embarazo y seguía practicando el levantamiento de pesas. Agradece a los especialistas médicos el apoyo que le han brindado, así como el apoyo de su entrenador, asegura que antes de seguir practicando el deporte se aseguró de que no existía ningún problema de salud, ni para ella, ni para el bebé que esperaba.

Como en el caso citado al principio, se han recibido todo tipo de comentarios a favor y en contra de la práctica deportiva durante el embarazo. Parece evidente que vamos a conocer más casos de mujeres que practican deportes de alto riesgo que nunca asociaríamos a quienes esperan un bebé. Otros ejemplos que hemos visto hasta el momento son el de una embarazada de ocho meses practicando alpinismo, una surfista que no dejó de surfear durante la gestación, o la maratón de 10 kilómetros de Paula Radcliffe estando embarazada de 7 meses.

Podéis conocer más detalles sobre el embarazo de Meghan Umphres Leatherman practicando CrossFit a través de este artículo publicado en Daily Mail.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...