Una ecografía convertida en una sinfonía

En este vídeo podéis ver como los datos obtenidos a partir de una ecografía, pueden transformarse en notas musicales para poder crear una sinfonía, el resultado es espectacular. Este es el homenaje que Johnson’s Baby ha querido hacer a todas las madres brasileñas.

Ecografía melodía

Sobre estas líneas podéis ver una ecografía convertida en una sinfonía, mediante una compleja fórmula matemática se ha transformado en sonidos musicales cada uno de los datos registrados en la prueba. Se trata de una acción conjunta entre la agencia de publicidad DM9DDB y Johnson’s Baby con el propósito de lograr que una ecografía pueda decir mucho más de un bebé.

Todas las madres esperan que la prueba indique que todo se desarrolla correctamente, ver al futuro bebé como se mueve, escuchar el latido de su corazón… son momentos con una gran carga emocional, pero una ecografía puede decir mucho más si se somete al programa informático que logra transformar los sonidos en melodías, el resultado pone los pelos de punta a la futura mamá. Este es el homenaje que Johnson’s Baby ha querido brindar a todas las madres brasileñas.

La mujer embarazada a la que le realizaron la ecografía, fue citada por la marca en un teatro, la melodía obtenida fue interpretada por una orquesta de 30 músicos y un coro de 10 cantantes, en medio del escenario una gran pantalla mostraba la ecografía, en el vídeo podéis ver la emoción que generó en la futura mamá. Sin duda, es mucho más que una ecografía, un recuerdo entrañable para la posteridad. Quizá a partir de esta iniciativa, alguna empresa se decida a crear algo similar para que una ecografía sea algo más que unas imágenes impresas en un papel o en un CD.

En el vídeo podéis ver pasar la partitura y debajo de cada nota musical aparece la correspondiente correlación, circunferencia de la cabeza, circunferencia abdominal, tamaño del fémur, peso estimado, etc. Es mucho más emocionante y enternecedor que las ecografías emocionales que ofrece la empresa Ecox, u otros recuerdos similares. El título con el que se ha bautizado la ecografía convertida en melodía es La sinfonía de la Vida, muy acertado sin duda.

En la página web de la agencia DM9DDB podéis ver la fórmula matemática y la correlación de cada dato de la ecografía que se convierte en frecuencias de sonido que se traducen en notas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...