Un embarazo de cuatro horas

Belinda Waite

Así se podría titular esta curiosa noticia, “un embarazo de cuatro horas”, al parecer, una mujer del Reino Unido se enteró de que estaba embarazada tres horas antes de dar a luz, algo que resulta difícil de creer y más sabiendo que durante las semanas del embarazo, Belinda Waite acudió en varias ocasiones a diferentes centros médicos aquejada de molestias y dolores. El diagnóstico de sus problemas fue el síndrome del intestino irritable, un trastorno de las vías digestivas que se caracteriza por dolores abdominales, estreñimiento o diarrea.

La historia resulta inverosímil, o quizá hubo demasiados errores médicos encadenados, una de esas coincidencias casi inexplicables. Sin embargo, ¿no detectó Belinda Waite la ausencia de menstruación?, ¿no sospechó la posibilidad de estar embarazada?, ¿no experimentó algunos de los primeros síntomas del embarazo comunes en la mayoría de las mujeres?

A través de la publicación digital Telegraph podemos saber que Belinda Waite manifiesta que sentía que algo se movía en su interior a medida que avanzaban los meses del embarazo y especialmente durante el último mes. Asegura que en ningún momento pensó que estaba embarazada y así lo corroboran las visitas realizadas a los centros médicos, nadie detectó el embarazo.

Se podría calificar de total ineptitud si lo que cuenta esta londinense es verdad, asegura que el día de Navidad tuvo que acudir al centro médico cuando comprobó que pies y manos se le habían inflamado, el diagnóstico fue una alergia o un posible ataque de gota. En el mes de febrero (día 6) tras experimentar fuertes dolores, volvió a acudir al centro médico y se equivocaron nuevamente, parece ser que al final lograron realizar un diagnóstico más acertado, estaba embarazada pero según indicaron, de sólo tres meses.

Sin embargo, fue “un embarazo de cuatro horas y media”, ese es el tiempo transcurrido entre la noticia y el parto. El hospital no ha querido realizar declaraciones, por lo que podríamos estar ante un caso de negligencia médica reiterada, aunque por fortuna con un final feliz. Pero todavía desconocemos la respuesta a las preguntas que antes hemos realizado, quizá la madre sí sabía que estaba embarazada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...