UCI de neonatos

En este vídeo nos hablan sobre la UCI de neonatos, lugar donde los bebés prematuros reciben los cuidados y atenciones médicas necesarias que les permitirán salir adelante después de haber vivido una gestación complicada. Cuando un bebé es ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, los padres sufren y temen por la vida de los pequeños, podemos conocer el ejemplo de Francisca Martín, cuyo bebé nació a las 27 semanas de gestación con un peso de 800 gramos.

Durante los primeros días, un bebé tan pequeño parece desprender falsas esperanzas de supervivencia, sin embargo, son bebés que se aferran a la vida y son capaces de superar muchas complicaciones. A pesar de ser muy pequeños, que además los recién nacidos sufren en la UCI y deben someterse a diferentes procesos dolorosos y estresantes sin la ayuda de terapias o analgésicos que puedan calmar su dolor, la vida se abre paso y prevalece ante todo. A todo esto hay que añadir que la alimentación de un bebé prematuro es muy complicada y no está exenta de riesgos

En el vídeo sobre la UCI de neonatos nos muestran la fotografía del bebé que nació hace seis meses en Gotinga (Alemania) con un peso de 275 gramos, nació 15 semanas antes de lo previsto (en la 25 semana del embarazo), apenas medía 27 centímetros de longitud. Este es otro de los ejemplos que muestran que los pequeños prematuros se aferran a la vida y que con la ayuda del personal sanitario pueden salir adelante.

Tras pasar seis meses intensos de terapia en la UCI de Neonatos, Kimberly no sufrió ninguna complicación grave como puede ser una hemorragia cerebral o una infección, problemas habituales en los bebés prematuros. En este caso concretamente los riesgos a sufrir una enfermedad o cualquier tipo de insuficiencia, parálisis cerebral, insuficiencia pulmonar, etc., son muy elevados, sin embargo, Kimberly alcanzó un peso óptimo de 3.700 gramos y la fuerza necesaria para abandonar el centro y hoy es una niña completamente sana, puedes conocer con detalle la historia a través de El País.

Emilio Pérez del Hospital Quirón de Málaga nos habla de este caso excepcional, aunque actualmente se considera que un bebé que se encuentra por debajo de las 23 o 24 semanas de gestación no es viable, pero como dice el especialista hay que sopesar cada caso de forma personalizada, son varios los ejemplos que muestran que lo que parecía inviable termina en un desenlace feliz.

El especialista vuelve a hablarnos de Irene y de la gran fortaleza que ha demostrado tener logrando superar muchas pruebas y adversidades. Son muchos los casos de bebés prematuros que salen adelante en la UCI de neonatos, los avances de la ciencia médica, la introducción de las nuevas tecnologías y las ganas de vivir de los niños, permitirán en un futuro que prácticamente todos los bebés prematuros puedan salir adelante sin complicaciones.

Vía | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...