Tratamientos homeopáticos contra la gripe

Tratamientos homeopáticos contra la gripe

Ahora con el frío es más fácil que tanto los adultos como los niños caigamos en resfriados o cojamos la gripe tanto la habitual como la famosa gripe A de la que tanto se está hablando en todos los medios de comunicación.

Tras un periodo de incubación aparecen los primeros síntomas de la gripe, muy característicos, escalofríos, fiebre brusca y alta, dolores musculares, malestar general…

Ante los primeros signos de la gripe, interesa actuar rápidamente para aliviar los síntomas y acortar la duración de la enfermedad  además de para facilitar la recuperación. Tomar muchos líquidos, guardar reposo, consultar al médico en caso de fiebre persistente si es más de 39 acudir a urgencias, de problemas respiratorios, si no hay mejoría después de tres días o si padece otras enfermedades crónicas severas sobre todo en caso de que se sospeche que es gripe A es fundamental para sobrellevar bien la gripe.

Los antibióticos no tienen ninguna acción contra los virus por lo que sólo deben utilizarse mediante prescripción del médico, hay tratamientos homeopáticos para prevenir la gripe y los resfriados que se recomiendan tomarlos una vez a la semana durante el invierno y en los niños es interesante empezar la prevención en septiembre al inicio del colegio o de la guardería. A diferencia de otros antigripales los tratamientos homeopáticos no provocan somnolencia y su toma es perfectamente compatible con otros tratamientos que podría estar tomando incluso con la vacuna de la gripe. Por su excelente tolerancia, su ausencia de contraindicaciones e interacciones todos pueden prevenir la gripe y los resfriados o aliviar sus síntomas y lo puede tomar toda la familia, incluso bebés que se incorporan a la guardería, niños, embarazadas…

Los tratamientos homeopáticos son fáciles de tomar ya que son tubos-dosis cuyo contenido se toma de una sola vez debajo de la lengua, ideal para niños ya que son pequeñas bolitas de sabor dulce de manera que el niño no los rechaza y también se pueden disolver en agua para facilitar la toma.

Además de la prevención con los tratamientos homeopáticos hay reglas básicas de higiene que ayudan a prevenir las enfermedades, como llevar una dieta equilibrada y rica en vitamina C es fundamental para los cuidados contra la gripe. Evitar siempre que sea posible en contacto con personas contaminadas con gripe, evitar los locales cerrados con mala ventilación, favorecer un ambiente sano, ventilar y humidificar y utilizar la calefacción con moderación y por supuesto evitar los cambios bruscos de temperatura.

Vía| www.boiron.es
Foto| tiffanywashko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...