Traje de embarazada para las pruebas de automoción

Embarazo y conducción

Los ingenieros de Ford quieren experimentar en primera persona cómo afecta el embarazo a la conducción y qué cambios son necesarios en el interior de un coche para incrementar la maniobrabilidad o la comodidad entre otras cosas. Para ello utilizan trajes de embarazada para las pruebas de automoción, se trata de un traje especial que simula las condiciones de la gestación, el peso bel bebé, la barriga, la presión en la vejiga e incluso la dificultad de respirar que puede tener una futura mamá según el estado de su embarazo.

El traje de embarazada para las pruebas de automoción cuenta con volumen y presión gracias a una bolsa de agua de dos kilos de peso, unos pechos falsos, un cojín o una faja. Con el traje, el equipo de ingenieros de ergonomía de la marca Ford, se encargan de comprobar y verificar la disposición de los cinturones de seguridad, la maniobrabilidad y facilidad para acceder o salir del vehículo, y algunas pruebas más relacionadas con el acceso y movimientos de la futura mamá en el interior del coche.

Gracias a la utilización del traje de embarazada para las pruebas de automoción, el equipo de ingenieros puede llegar a experimentar hasta 20 síntomas distintos relacionados con la gestación, se trata de una herramienta que permite comprender las limitaciones que tienen los vehículos para realizar las modificaciones y cambios oportunos que permitan a una embarazada conducir con el máximo confort y seguridad.

En el vídeo podéis ver como un especialista en ergonomía de Ford presenta el traje explicando sus atribuciones y funcionalidades, podemos ver cada una de las características que antes hemos descrito. A través de Sport e Motori, podemos acceder a la presentación del traje de embarazada para las pruebas de automoción, otros vídeos en los que aparecen especialistas como Angelika Engel, nos explican que tras esta herramienta existe un gran trabajo de desarrollo cuyo propósito ha sido recrear fielmente la fisionomía de una futura mamá.

Seguramente se podría trabajar en las pruebas con mujeres embarazadas reales, pero con el traje se evita cualquier tipo de riesgo, por otro lado, es difícil saber si Ford cuenta con mujeres especialistas en ergonomía y diseño, que además estén embarazadas para realizar las pruebas oportunas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...