Top 5 dudas cuando sabes que estás embarazada por vez primera

¡No te quedes con las dudas! Descubre cuáles son las 5 interrogantes más usuales de las embarazadas por vez primera. Obtén las respuestas que necesitas y aprende lo esencial.

embarazada por primera vez

El anuncio de un embarazo puede ser el momento más feliz en la vida de una mujer que siempre ha querido ser madre.  Comienzas a imaginar tu vida con tu bebé en brazos y a sonreír de tan solo pensarlo. Es completamente normal que te ilusiones con aspectos tan sencillos como su nombre, cabello o sonrisa.

Sin embargo, también es natural que tengas dudas.  Un embarazo es un proceso que realmente da miedo, porque son nueve meses de cambios constantes en tu cuerpo que tienes que conocer y aprender a aceptar para llevarlos lo mejor posible.

El mejor consejo que te pueden dar para ese momento es: ¡pregunta! Todas las dudas y los cuestionamientos que estén pasando por tu mente, exprésalos. De esa forma podrás ponerle una solución y verás que no todo es tan terrorífico como parece.

Top 5 de dudas más frecuentes en el embarazo

La más clásica de todas: ¿cuál será el nombre del bebé? 

Es la primera duda que se te viene a la cabeza y aún no sabes el sexo. Quieres que tu hijo tenga un nombre que pueda representarlo, con el que se sienta identificado. 

¿Estoy realmente preparada?

Es otra duda enorme, porque tener un hijo es un paso muy grande al cual muchas mujeres no se sienten preparadas. No sabes si podrás acondicionar la casa correctamente antes de que llegue, o si sabrás cuidarlo bien. 

¿Cuánto va a costar?

Ciertamente, una duda que surge casi al instante está claramente relacionada con el dinero. Es natural que surja esta pregunta porque tienes que organizarte casi desde cero. Vas a contar con otra vida a la cual mantener y eso representa gastos que tienes que empezar a considerar.

¿Cómo lo alimento?

Despejar las dudas sobre cómo alimentar al bebé los primeros días es importante. Tal vez sientas miedo, pero no te preocupes. Seguramente contarás con las recomendaciones médicas necesarias y la ayuda de familiares o conocidas que ya vivieron esta experiencia.

¿Cómo compartir su cuidado con papá?

Cuando ambos padres trabajan es común que se pregunten cómo compartirán el cuidado del bebé. Afortunadamente existe la posibilidad de solicitar la baja por maternidad o paternidad. Lo que les dará más tranquilidad a la hora de dedicarle tiempo al pequeño.

Ya tienes las dudas, ¿qué haces con ellas?

Es cierto que no es nada sano quedarte con las dudas sobre el embarazo y no resolverlas. Hallarás la respuesta a todas ellas y más. Nadie nace conociendo cómo ser padre, es algo que se aprende con la práctica. Aprenderás en el camino, con tu hijo de la mano, como aprendieron tus padres contigo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...