Todo lo que debes saber sobre el dolor abdominal en el embarazo

Hay que tener precaución con estos dolores sin embargo son normales durante el embarazo

Conoce todos los detalles sobre el dolor abdominal en el embarazo

El embarazo de una mujer es una de las etapas más lindas que se puede vivir, pero también delicada, ya que pueden surgir algunas molestias o complicaciones. Los síntomas principalmente relacionados al embarazo son vómitos, mareos, náuseas, vértigos, entre otros. Pero también pueden aparecer otros problemas como el dolor abdominal.

Esta molestia o incomodidad puede decirse que es una situación normal, pues en todo el proceso del embarazo, el cuerpo va sufriendo cambios necesarios para adaptarse al bebé y su respectivo crecimiento. A pesar de que las causas del dolor abdominal generalmente no son de preocupación, hay algunas causas en específico que si pueden llegar a ser razón de preocupación.

Causas comunes del dolor abdominal

Diversos especialistas indican estas causas como las comunes del dolor abdominal en el embarazo:

– Gases y estreñimiento

Debido al aumento de los niveles de progesterona, surgen los gases durante el embarazo. Ya que en medio del desarrollo del mismo el tracto gastrointestinal realiza su función de manera más lenta, por lo que los alimentos también viajan lentamente. Ante esto se recomienda tomar abundante agua, ingerir alimentos ricos en fibra, usar ablandadores de heces y hacer ejercicio.

– Dolor del ligamento

Este dolor se presenta de manera punzante y aguda cada vez que se cambia de posición, o por el contrario podría presentarse como una molestia silenciosa y prolongada. Surge cuando  los ligamentos que van desde el útero hasta la ingle, van estirándose a causa del crecimiento del útero, lo que produce una gran incomodidad. Generalmente se presenta en el segundo trimestre pero se considera inofensivo.

– Contracciones de Braxton Hicks

Es un endurecimiento de los músculos del estómago como método para que el estómago se sienta firme o duro. Al contrario de las contracciones verdaderas, estas duran menos tiempo y son menos dolorosas. Pueden asociarse con la deshidratación, por lo que ingerir suficiente agua podría ayudar a eliminar el problema.

Causas que deben preocupar durante el embarazo

Aunque todas las razones antes mencionadas, no son de preocupación, las siguientes sí pueden tornarse más delicadas y de atención:

– Infección del tracto urinario

El tratamiento para esta complicación durante el embarazo es bastante sencillo, sin embargo, si se ignora, entonces podría causar serias complicaciones. Además surgirían más síntomas, como sensación de ardor al orinar, fiebre, sudores, escalofríos y náuseas.

– Desprendimiento de la placenta

Esta es una de las complicaciones más graves, pues un problema potencialmente mortal, pues supone la separación de la placenta del útero, antes del nacimiento. Ante esta situación se debe estar atento a otros síntomas como presencia de líquido sanguinolento o rotura prematura de su agua.

Qué hacer ante el dolor abdominal

Al sentir el dolor abdominal lo más recomendable es acudir inmediatamente al ginecólogo, en especial si también se perciben síntomas como dolor agudo y continuo, sangrado, fiebre, mareos, incomodidad al orinar, náuseas y vómitos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...