Tipos de parto

En este post, hablaremos de los distintos tipos de parto.
Desde el parto en casa, pasando por el parto bajo el agua, hasta el parto con música.
Todo acerca del parto, en este interesante artículo.

Conoce las distintas formas de dar a luz

Conoce las distintas formas de dar a luz

En la época de nuestras abuelas, la única manera conocida de dar a luz, era a través del parto vaginal y en la mayoría de las ocasiones en la propia casa.

Con el correr de los años y con el advenimiento de los avances de la ciencia, y los tecnológicos también, la cesárea, comenzó a ganar terreno, muchas veces de manera no del todo justificada, a punto tal que hoy, el porcentaje de bebés nacidos por cesárea es más alto de lo que muchos consideran que debería ser.

Y así como ha cambiado un poco la forma de parir, también ha cambiado el entorno que se elige para hacerlo.

Y hoy por hoy, el parto en un hospital, clínica o sanatorio, es lo más habitual. Y, ya sea por parto vaginal o por cesárea, en un hospital o en la casa, lo importante es la salud y el bienestar, tanto del bebé que está por venir al mundo, como el de su mamá.

Es por ello, que en este post, vamos a hablar de los tipos de parto que existen, para que si estás próxima a dar a luz, puedas elegir el parto que más te guste o que más se adapte a las condiciones y porque no a tu personalidad, ellos son:

Parto en casa: una práctica bastante difundida en los últimos años. Para que el parto en casa sea aceptado, debe tratarse de un embarazo saludable y sin complicaciones.
Debes conversar con tu médico acerca de esta posibilidad ya que no todos están de acuerdo en llevarlo a cabo de esta manera, por lo cual, lo habitual, es que este tipo de parto, sea llevado a cabo por una matrona, como en la época de nuestras abuelas.

Parto en el agua: también bastante difundido últimamente. Para la mamá, es una de las maneras más cómodas de dar a luz.
Lo recomendable es que la temperatura del agua, sea lo más aproximada posible a la temperatura corporal, es decir de unos 37 grados.

Parto con música: para muchas mamás, escuchar música suave durante el parto, es de gran ayuda para relajarse, disminuir los dolores de las contracciones y a concentrase en el trabajo de parto.

Ya sea que elijas tener a tu bebé de la manera tradicional u optar por algunos de estos tipos de parto, lo principal es que te asegures que tu estado y el de tu bebé, sea el óptimo al momento de dar a luz, y que te sientas cómoda con el medio elegido.

Y tú, ¿cuál de ellos prefieres?

Foto: parto de severo7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...