Teñirse el cabello durante el embarazo provocaría leucemia en los bebés

La rutina de pintarse el cabello es algo que genera dudas cuando la mujer se encuentra embarazada, desde siempre se ha hablado de los perfuicios que pueden provocar los químicos de la tintura, por lo que se considera que las cuestiones de salud están primero que aquellas referidas a la estética.

Un nuevo estudio desarrollado en Brasil ha dado cuentas de que las mujeres que se tiñen el cabello tienen muchas mayores posibilidades de dar a luz a bebés con leucemia, según lo que se ha publicado en el sitio web de la Escuela Nacional de Salud Pública en asocio con el Instituto Nacional de Cáncer, en Brasil.

El biólogo Arnaldo Couto ha sido quien estuvo a cargo de la investigación que pudo comprobar que las mujeres que usan tintes tienen un riesgo dos o tres veces más alto de tener niños con leucemia, sobre todo en aquellos que se expusieron a los cosméticos durante el primer y el segundo trimestre de gestación.

La relación entre la leucemia y los tintes para el cabello se viene estudiando desde la década del 70′, pero es ahora donde se ha notado un incremento notable entre las mujeres gestantes que optan por usar ese tipo de químicos de forma mensual.

Arnaldo Couto, explica:

“Es importante resaltar que trabajamos con el posible riesgo de leucemia en los lactantes, a partir de la exposición de la madre durante el embarazo a estas sustancias. Los organismos de vigilancia cosmética deben informar completamente a las usuarias. Nuestro trabajo sugiere que aún hay un aumento estimado del riesgo y eso revela la importancia de las agencias reguladoras que verifican la composición química de los productos, ya que algunas sustancias presentes en los productos ya están definidas como cancerígenas”.

Vía |  Terra
Foto | Vida y Estilo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...