Talleres para embarazadas y niños

Actividades para embarazadas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha anunciado la puesta en marcha de una serie de talleres para embarazadas y niños. El plazo de inscripción se inicia el próximo día 6 de octubre, pero hay que tener en cuenta que hay un número de plazas limitadas, por lo que se irán cubriendo según el orden de llegada de las inscripciones.

Los talleres para embarazadas y niños comprenden una gran cantidad de actividades para mejorar el estado físico y psicológico de los participantes. Uno de los objetivos es mejorar la psicomotricidad de las embarazadas y para ello, sabemos que existen una serie de ejercicios como la esferodinamia, un tipo de gimnasia que se realiza con una pelota suiza y que sirve para fortalecer la elasticidad de la musculatura de la pelvis, o la danza del vientre, un tipo de baile que ayuda a relajar la pelvis, a concentrar la atención en la zona pélvica y oxigenar al feto que se encuentra en el vientre materno.

También están los ejercicios Kegel, que ayudarán a evitar la incontinencia urinaria por el peso del bebé en el útero, incrementan la circulación sanguínea en la zona rectal y permitirán facilitar el momento del parto.

En los talleres para embarazadas y niños también habrá clases en las que se realizarán ejericios posparto para que las recién estrenadas mamás recuperen su estado físico inicial, es decir, el anterior a la gestación. Este taller servirá además para estar con otras mamás y compartir la fantástica experiencia de ser madre.

En estos talleres también se aprenderá a hacer masajes a los bebés de hasta 18 meses de edad, de sus beneficios ya hablamos en masajes para bebés y en el masaje Shantala, y algunos juegos para estimularles aspectos psicológicos, motores y sensoriales.

Además se harán talleres para niños que varían en función de su edad y que están diseñados para que potencien aspectos como la memoria, la atención o el lenguaje. Para los niños más mayores, los que estén cursando tercero o cuarto de primaria, tendrán opción a asistir a los talleres de cocina, lectura o pintura, con los que podrán desarrollar su faceta artística.

El importe de los talleres deberá ser abonado entre los meses de octubre y diciembre, y el único requisito para acceder a ellos es estar empadronado en San Sebastián de los Reyes, aunque en el caso de que no se cubran todas las plazas, podrán participar embarazadas, mamás y niños de otros municipios. De todos modos, si tenéis alguna duda o necesitáis más información, podéis llamar al teléfono del Centro Joven 916520889. Recordad que estos talleres para embarazadas y niños empezarán a impartirse a mediados de este mes de octubre.

Más información | Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Foto | Jayniebell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...