Suplementos importantes que debes tomar durante el embarazo

Es importante para una mujer embarazada tomar suplementos, pero no cualquiera, debe conocer cuales son los adecuados

Suplementos que no deben faltar en tu embarazo

¿Se requiere o no tomar suplementos nutricionales mientras se está embarazada? Acá te contaremos cuáles son sus ventajas y en qué casos están aconsejados.

La alimentación es uno de los aspectos que más debemos cuidar durante el embarazo, ya que en esta etapa no es solo nuestra salud la que depende de ello, sino también la de nuestro bebé.

Para que te mantengas en forma debes procurar darle a tu pequeñito un correcto desarrollo, tienes que asegurarte de tomar el aporte que los dos necesitan de todos los nutrientes.

La verdad es que vas a necesitar un aporte extra de energía y nutrientes, y a pesar de que no sea necesario comer por 2, tal y como se suele decir, tampoco es momento de hacer dietas con el fin de mantenerte en tu peso.

Así, lo más aconsejable es llevar una dieta entera, balanceada y variada, absteniéndote claramente de consumir alcohol y tabaco.

Suplementos durante el embarazo

Una buena dieta para la mamá y para el bebé debe tener ácidos grasos esenciales omega-3, hierro; las vitaminas B12, C y D; y folatos, uno de los nutrientes de gran importancia. Entonces, siguiendo una dieta entera, ¿son necesarios los suplementos nutricionales?

La verdad es que, por ejemplo, el ácido fólico lo conseguimos en las verduras de hojas verdes, el hígado, los panes integrales y los cereales en general, el zumo de naranja, las lentejas y muchos otros alimentos.

Pero durante esta etapa, con el fin de contribuir al importante desarrollo y cierre del tubo neural del feto, que se cierra entre los días veintidós y veintisiete después de la concepción, deben ser consumidos alrededor 400 mcg diarios de ácido fólico.

Debido a que la ingesta suplementaria de ácido fólico eleva el nivel de folato materno, y una cantidad baja de folato materno es un factor de riesgo de defectos del tubo neural en el feto en desarrollo.

Este aporte extra se debería empezar un mes antes de la concepción y lo mejor es que se extienda hasta que se cumplan los 3 meses de gestación. ¿Cómo podemos cubrir estas necesidades?

Los suplementos son necesarios

Cuando nuestro cuerpo desarrolla necesidades explicitas se necesita ayudarle con soluciones. Femibion Pronatal 1 es un suplemento polivitamínico con un gran contenido en folatos especialmente aconsejado desde la fase de planificación de tu embarazo hasta cumplir el primer trimestre.

Pero, ¿sabías que el 50% de las mujeres no metaboliza adecuadamente el ácido fólico?

Esto es, esencialmente, lo que hace que este complemento sea tan especial, debido a que contiene de forma activa de folato, el Metafolin, que puede ser directamente usado por el cuerpo de la futura madre sin necesidad de ser transformado. Esta fórmula, además, está enriquecida con yodo y vitaminas B, C y E.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...