Suplemento de L-arginina y antioxidantes reduce el riesgo de preeclampsia

Prevenir preeclampsia

Un nuevo estudio concluye que un suplemento a base de L-arginina y antioxidantes reduce el riesgo de preeclampsia, problema que se caracteriza por la subida de tensión que se produce durante las semanas del embarazo y que resulta peligrosa para la madre y para el futuro bebé. Hasta no hace mucho se desconocía la causa del problema y se barajaban diferentes posibilidades para sufrir preeclampsia, un vínculo genético o una deficiencia vitamínica. En este sentido, los especialistas indican que el problema está ligado a la deficiencia del aminoácido L-arginina, uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas y que resulta esencial al estar involucrado en las actividades que desarrollan las glándulas endocrinas, glándulas productoras de hormonas.

El suplemento de L-arginina contribuye a mejorar el flujo sanguíneo durante el embarazo y así se ha demostrado en la investigación realizada conjuntamente por investigadores estadounidenses y mexicanos. Para llegar a esta conclusión, los especialistas realizaron un estudio con 672 mujeres embarazadas de cinco meses con riesgo de sufrir preeclampsia o toxemia, se formaron tres grupos aleatorios, es decir, las mujeres fueron elegidas al azar para formar parte de cada grupo.

A un primer grupo se le suministró un suplemento de L-arginina y antioxidantes, el segundo grupo recibió únicamente antioxidantes, y el tercer grupo actuó como grupo de control proporcionándoles los especialistas un placebo.

Los resultados mostraron la efectividad del suplemento, un 12’7% de las mujeres del primer grupo sufrió esta complicación, en el segundo grupo se multiplican los resultados, hasta un 22’5% de las futuras madres sufrieron preeclampsia. En el grupo de control hasta un 30’2% de las madres desarrollaron la enfermedad, lo que muestra que gracias al suplemento de L-arginina y antioxidantes se reduce significativamente el riesgo de sufrir preeclampsia. Como valor añadido hay que destacar que la combinación de L-arginina y antioxidantes reduce también el riesgo de sufrir un parto prematuro.

Los datos han sido satisfactorios, pero queda todavía mucho por investigar, ya que no se logra eliminar completamente el riesgo de sufrir preeclampsia, además no se ha logrado identificar la relación que existe entre la L-arginina y los antioxidantes, y otras preguntas que quedan en el aire. De momento y como método preventivo, es interesante y es barato según leemos en Terra, con respecto a las razones ya las hemos argumentado. Puedes conocer más detalles sobre el estudio a través de la publicación digital British Medical Journal.

Foto | Greensuitcase

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...