Subir más de 10 Kg representa un riesgo para el embarazo

Según expertos en Ginecobstetricia aumentar de peso durante el embarazo es algo normal y sano, pero ningún extremo es bueno. De esta manera, subir más de 10 Kg durante la gestación es peligroso, ya que incrementa el riesgo de aparición de complicaciones para la salud de la mujer y el bebé.

Lo importante es ir acudiendo a los controles de nuestro ginecólogo y hacerle caso a todos sus consejos, llevar una dieta sana y equilibrada y hacer un poco de ejercicio (como por ejemplo pasear). Aunque parezca mentira, aún hay mujeres que dejan pasar los 9 meses del embarazo sin mantener un control prenatal adecuado.

Existe la teoría que cuando una mujer está embarazada puede comer de todo, a todas horas y subir cualquier cantidad de kilos sin tener que preocuparse de nada, y eso es totalmente falso. La cantidad de peso que una embarazada puedo coger durante la gestación depende del peso de la mujer antes del embarazo.

Si la embarazada se encontraba dentro de su peso ideal, podría aumentar unos 10 kg, si estaba por debajo del peso adecuado incluso podría coger un par de kg más, pero si la mujer tenia sobrepeso (u obesidad) es mejor que se cuide y que no coja más de 7 kg ya que su salud y la del bebé estarían en peligro.

Las mujeres delgadas pueden tener bebés con bajo peso y/o problemas de desnutrición. Y las mujeres obesas son más propensas a padecer diabetes gestacional e hipertensión que puede provocar un parto prematuro e incluso la muerte. Además de preeclampsia, aumento del líquido amniótico, aborto, retraso en el crecimiento intrauterino, complicaciones del corazón…

Vía | Milenio.com
Foto | -mrsraggle-

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...