Su vida es tu vida

Red Madre

Su vida es tu vida es el eslogan de la nueva campaña en contra del aborto impulsada por el Foro Español de la Familia y avalada por la organización Red Madre, una red solidaria de apoyo y ayudas a las futuras mamás, cuya misión es ofrecer alternativas positivas para evitar el aborto.

Durante 43 semanas, la campaña Su vida es tu vida intentará concienciar a las mujeres sobre la consecuencias de abortar proporcionando información sobre el síndrome post-aborto, sobre las posibles complicación físicas como los trastornos menstruales, la perdida de órganos, el riesgo posterior de un futuro embarazo ectópico, etc.

Red Madre cree que con una cobertura y una ayuda más profunda, se puede lograr reducir el alto índice de abortos de nuestro país y se remite a los logros obtenidos en su organización indicando que hasta el 80% de las futuras mamás atendidas por Red Madre deciden no abortar.

Hay que decir que la mayoría de estas mujeres quieren tener a sus bebés, pero los problemas a los que se enfrentan provocan un cambio en esa decisión. Red Madre les proporciona una visión distinta de la situación y ofrece asesoramiento e información sobre ayudas públicas, cursos formativos, tramites de documentación, etc. Pero además también les ayuda a encontrar trabajo, les facilita ropa, equipamientos y accesorios necesarios para el bebé, etc.

Sin embargo, es evidente que desde el Gobierno central, las ayudas que se facilitan a las futuras mamás son realmente escasas, de ahí la campaña Su vida es tu vida. Organizaciones como Red Madre intentan suplir lo que deberían hacer los organismos públicos, pero quizá no cuentan con todos los recursos necesarios y es complicado llegar a todas las embarazadas. Es obligado citar las ayudas económicas para evitar el aborto que brinda la Comunidad Valenciana, una iniciativa en la que existe una verdadera ayuda para quienes van a ser madres, apoyándolas económicamente durante tres años desde el nacimiento de su bebé y proporcionando ayudas complementarias que le garantizarán la estabilidad familiar en el plano económico.

La campaña Su vida es tu vida denuncia la futura ley del aborto y la falta de ayudas por parte de las instituciones públicas a las futuras mamás, ahora queremos citar una frase del Talmud o Torá Oral de la religión judía, “”Quien salva una vida, salva el mundo entero”

Vía | Faro de Vigo
Foto | Mahalie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...