Skype para niños enfermos y parturientas

Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Acabamos de conocer una curiosa iniciativa en la que el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha instalado dos videoteléfonos Skype para niños enfermos y parturientas con el propósito de facilitar la comunicación de las futuras mamás (especialmente inmigrantes) y de los niños ingresados en el centro hospitalario, con sus amigos y familiares.

La iniciativa Skype para niños enfermos y parturientas es pionera en nuestro país, gracias a ella las recién estrenadas mamás podrán enseñar sus bebés a sus amigos y seres queridos del país de origen. La justificación para poner en marcha esta iniciativa es el gran número de nacimientos que se producen cada año en el centro y de los que hasta un 31% corresponden a mujeres inmigrantes. Por otro lado el servicio podrá ser igualmente utilizado por el resto de madres españolas.

Evidentemente será necesario que el interlocutor cuente con los medios necesarios para poder recibir las videollamadas, ya que éstas se realizarán por Skype y a través del ordenador, hay que decir que el servicio será totalmente gratuito y se podrá utilizar con comodidad e intimidad gracias a los dos ordenadores instalados, uno en el área de maternidad y otro en el área de pediatría.

Con respecto a los niños ingresados en el área de pediatría, son niños aquejados de enfermedades cardíacas, oncológicas, nefrológicas, enfermedades que obligan a los niños a pasar bastante tiempo en el hospital, los niños con enfermedades cuyo ingreso no requiere más de tres días no podrán acceder a este servicio. El teléfono gratuito resultará sin duda un servicio de gran utilidad y acercará a las familias alejadas por la distancia tras un parto o para saber del niño enfermo.

Hay que decir que aunque el servicio será gratuito y estará disponible las 24 horas del día, se establecerá un tiempo límite, algo lógico que evitará el abuso del servicio Skype para niños enfermos y parturientas y la posibilidad de que todas las madres y niños interesados puedan utilizarlo. Sería interesante que el nuevo servicio fuera secundado por el resto de hospitales españoles contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la felicidad de madres y niños.

A través de Europa Press podemos saber que Skype se ha encargado de facilitar los dispositivos y el servicio y el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha instalado el servicio de internet y adecuado las correspondientes salas para que se puedan realizar las videollamadas.

Foto | Jon Ovington

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...