Síntomas poco comunes y que muchos no conocen del embarazo

Existen algunos síntomas que pocas personas lo conocen, por eso es importante que tengas noción de elos

Sintomas del embarazo que no conoces

Si solo piensas que las náuseas, la sensibilidad a los olores, los vómitos o los antojos eran los únicos síntomas del embarazo estás errada, hay muchos otros menos conocidos pero que también pueden surgir durante los meses de gestación.

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre los primeros meses de embarazo. Así que, si tienes estos síntomas pues, préstales gran atención porque son realmente importantes.

Síntomas del embarazo pocos comunes

Mientras estás embarazada pueden aparecer quistes en las encías. Estos son tumoraciones, generalmente benignas, que, según especialistas, surgen durante el 1er trimestre de gestación por el aumento de estrógeno.

Lo más común es que desaparezcan naturalmente luego del parto y la recuperación del balance de las hormonas. Sin embargo, si culminados los 9 meses de embarazo estos quistes no desaparecen, puede ser forzoso intervenir quirúrgicamente.

1 – El sangrado de encías o gingivitis

Este, también puede ser otro de los posibles síntomas del embarazo que pueden aparecer. Por estas razones es muy recomendable llevar una revisión dental absoluta durante los meses de gestación. Aparte, los hábitos de higiene bucodental que mencionaremos a continuación pueden beneficiarte a prevenir explícitas patologías de la boca:

Cepíllate los dientes más seguido. Usa seda dental para limpiar los espacios interdentales. Utilización de colutorios, asistir al dentista para hacer una limpieza bucal 1 o 2 veces al año para eliminar el sarro.

2 – Aumento de la miopía

La verdad es que esto pasa poco, pero puede darse el caso de que la miopía aumente si estás embarazada puesto una vez más, a la alteración de las hormonas que conlleva el embarazo. Si empiezas a ver borroso o con alguna mancha acude a tu ginecólogo para que él te aconseje qué hacer.

3 – Los calambres

Sentir calambres en las piernas cuando duermes o al moverlas mucho durante la noche durante los meses de embarazo se conoce como el síndrome de piernas inquietas. La sensación también de subirse el gemelo mientras duermes es otro de los síntomas que padecen muchas embarazadas.

4 – Aumento de las ganas de ir al baño (orinar)

Con los primeros meses de embarazo empiezan a aflorar las ganas de orinar de manera constante. Esto se debe a que el útero empieza expandirse y comprime la vejiga. De esta manera, las ganas de orinar aumentan y también la infección de orina.

Para evitar que tengamos infecciones de orina durante el embarazo, lo mejor es que bebas mucha agua, y que prestes gran atención a la higiene íntima.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...