Síntomas más comunes en la primera semana de embarazo

Aquí describimos las características de la primera semana de embarazo, para quienes tienen dudas al respecto.

pregnant-2277768_1920

Muchas mujeres se preguntan cuáles son los síntomas de la primera semana de embarazo. Pero la verdad es que en este tiempo aún no estás embarazada. Por lo que no hay síntoma alguno ¿Cómo así, te preguntarás?

Lo que esto quiere decir es que para los obstetras, esta primera semana se considera como un periodo y no un embarazo. El médico cuenta las semanas de embarazo luego del último día de menstruación. Esto se debe a que es más fácil detectar los síntomas de menstruación que los de ovulación y concepción.

Por lo que cuando piensas que estás embarazada y creas que vas en la semana 1, en realidad puede que ya tengas más de tres semanas. Ya que la concepción se da entre la semana 2 o 3, según la duración de tu ciclo. Tu obstetra se encargará de darte una estimación del tiempo más concreta.

¿Existen cambios en esta etapa?

Como ya te comentamos, en la primera semana aún no existe concepción. Por lo que debes esperar hasta la tu ovulación para que realmente estés embarazada.

El tamaño de tu hijo en esta primera etapa es como la de una semilla. Realmente minúsculo,  así que no sentirás muchos cambios, incluso es común que no tengas sospecha de embarazo.

No obstante, por lo general puede que notes diferencias en tu estado de ánimo, luego de unas semanas. Habrán síntomas como: cansancio, náuseas, micción frecuente o presión ligera en la pelvis.

Semana 1 de embarazo

Los síntomas propios de esta semana, como una etapa temprana de embarazo, suelen ser los típicos de un período menstrual, ya que aún no existe concepción. Puede tener una duración entres los 3 y 7 días, y consisten de:

  1. Sangrado: tu cuerpo realizará el revestimiento del útero en que ahora estará el óvulo no fertilizado del ciclo anterior.
  2. Dolor de espalda o calambres: el punto anterior es el causante de este síntoma. Esto se debe a que el revestimiento hará contracción en tu útero, provocando dolor en el abdomen y espalda.
  3. Hinchazón del vientre: las hormonas fluctuantes pueden generar hinchazón en tu barriga durante el tiempo de menstruación.
  4. Dolor de cabeza: las hormonas de encuentran más activas de lo normal durante este cambio. Es posible que las migrañas menstruales aparezcan.

Control en la semana 1 de embarazo

En esta semana de embarazo es importante que recuerdes lo siguiente:

  • Si fumas, bebes alcohol y tomas café en exceso, debes dejarlo.
  • Comienza a tomar vitamina prenatal. 400 mg de ácido fólico o lo que recomienda tu especialista de confianza,
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...