Síntomas de la fecundación que pocos conocen

Muchas mujeres no conocen los síntomas de fecundación, por eso acá te mostramos cuales son

Si tienes estos sintomas, posiblemente sean de fecundación

La fecundación es cuando se inicia la formación de tu bebé. Este proceso, a través del cual un óvulo y un espermatozoide se juntan, no es fruto de una unión casual es un proceso que la naturaleza nos brinda como natural pero que, realmente es algo muy complejo.

Luego de la relación sexual los espermatozoides se encaminan hacia las Trompas de Falopio, escapando del medio ácido de la vagina hacia a un lugar más alcalino. Una vez que esto suceda puede sobrevivir de 48 a 72 horas así que luego de 3 días de haber tenido la relación sexual la persona puede llegar a la fecundación.

Un óvulo solamente es fecundado por 1 solo espermatozoide, esto pasa debido a que todos los cientos de millones de espermatozoides que posee el semen solo un centenar, logra llegar al óvulo y cuando lo hace y uno consigue tener espacio en sus entrañas y fecundarlo, la membrana del óvulo altera su estructura química.

Luego de esto, pasa a cerrar el paso de los demás espermatozoides. En este instante el gameto del hombre pierde su cola y une su núcleo con el del óvulo: de esta unión germina la 1era célula del bebé que posee la carga genética del mismo, el color de sus ojos y hasta la textura de su cabello.

La fecundación tiene lugar en el útero

Cuando ya se haya pasado por el proceso de la fecundación el huevo marcha hacia el útero en un viaje que persiste 3 o 4 días, pero, la verdad, es que a las pocas horas de la fecundación ya ha empezado a separarse en células y cuando llega a su destino consta de dieciséis células.

La implantación tiene lugar en el endometrio, la capa externa excava una especie de nido y forma el trofoblasto, una membrana que después va a dar origen a la placenta, que es la que se encarga de nutrir al bebé durante todo el embarazo. En este instante, el desarrollo del embrión avanza constantemente.

¿Cuáles son los síntomas de la fecundación?

Los síntomas de la fecundación como la presencia de flujo rosado y el dolor de vientre pueden indicarles a las mujeres que el óvulo fecundado se implantó en la pared uterina, donde se irá desarrollando durante el embarazo.

Generalmente, estos signos y síntomas son muy leves, por lo que la mayoría de las mujeres no se dan cuenta de ellos. El 1er signo al que debes prestar gran atención es cuando aparece un pequeño sangrado o flujo de color rosado claro, el cual puede surgir al tercer día luego de haber tenido relaciones.

¿Cómo sé si hubo fecundación?

Para que suceda la fecundación y se origine un embarazo, se necesita que un espermatozoide consiga un óvulo, el cual se libera por los ovarios durante el lapso fértil. Mediante todo este proceso de la fecundación vas a poder presentar los siguientes síntomas:

Un sutil cólico abdominal, ligero flujo vaginal rosado, sueño en exceso, dolor de cabeza leve y constante, senos hinchados y doloridos.

Es importante mencionar que no siempre se presentan estos síntomas, variando de una mujer a otra, sin embargo, al cabo de cuatro semanas luego de la fecundación pueden empezar a vivir y a pasar por otros síntomas del embarazo, como náuseas en las mañanas y retraso de la menstruación. 

Muchas son las mujeres que piensan estar embarazadas al presentar estos síntomas, pero lo más recomendable es que te hagas una prueba de embarazo. Asiste a tu cita ginecológica para un chequeo y control.

La fecundación es un lapso de tiempo muy agradable

La fecundación de un bebé es algo muy deseado, tienes que estar muy atenta a los síntomas que presentes, y estar al tanto de todos los cambios que vayan aconteciendo al pasar el tiempo.

Cómo confirmar si estás embarazada

La única manera de confirmar un embarazo es mediante la ejecución de una prueba de farmacia y, su este da positivo debes confirmar tu embarazo mediante un examen de sangre que calcula la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG).

El positivo de un embarazo es el deseo de muchas mujeres. Hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta a la hora de la fecundación de nuestro bebé, lo mejor es que estés tranquila y consumas los alimentos que te indique tu médico de confianza.

Otra manera de detectar el embarazo, es asistiendo al ginecólogo para que haga una ecografía transvaginal, por medio de la cual es posible reconocer si hay o no la apariencia de un embrión en el útero y, en caso de que así sea, dependiendo de la semana, será posible escuchar sus latidos del corazón.

El embarazo es una época muy especial en la cual además de asistir a un ginecólogo debes recibir terapia psicológica, tus emociones van a estar a flor de piel, por lo que tu salud mental en este proceso tan importante de tu vida y la de tu bebé es fundamental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...