Síndrome de la Covada

Ser padres

El Síndrome de la Covada podría definirse como un estado de empatía en el que los hombres sienten y experimentan algunos trastornos propios del embarazo cuando su compañera está en estado, antojos, dolor de espalda, vómitos, nauseas, picores, etc. Dependiendo del hombre, se empatiza hasta un punto extremo en el que se llegan a sentir dolores cuando su pareja da a luz.

El Síndrome de Covada no es una enfermedad y puede afectar a cualquier hombre, según indican los especialistas, existe una fuerte asociación con la pareja y con los problemas físicos que experimentan y ellos mismos terminan sintiendo en su cuerpo los mismos problemas. Otros especialistas en cambio, indican que son problemas derivados de la angustia y de la preocupación generalizada por varias cuestiones, la llegada del nuevo hijo y las nuevas responsabilidades, la situación económica, la relación sentimental con la pareja durante el embarazo, etc.

Covada es un término francés que deriva de couver (incuvar), alude a la costumbre de la madre de ceder el lecho al padre tras el parto, es decir, la madre entrega el bebé al padre para que sea él quien se ocupe del bebé.

En algunas culturas matriarcales este gesto sirve para reafirmar la legitimidad del padre. Durante las últimas décadas, la covada ha experimentado una evolución debido a la implicación de ser padres en las tareas de crianza de los niños, esa implicación ha originado que aumentaran los casos de Síndrome de la Covada.

Ya lo sabes, si estás embarazada y ves que tu pareja demuestra tener las mismas necesidades o antojos que tú, sufre náuseas, etc., es posible que sufra el Sindrome de la Covada, hecho que podría interpretarse como algo bueno, ya que muestra cuán implicada está la pareja con respecto al futuro bebé que ha de nacer.

Tras el parto, la madre dejará de sentir los problemas asociados al embarazo, y por supuesto, la pareja también, con lo que no habrá que darle mayor importancia al problema.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...