Simulador de embarazo

En este vídeo podéis ver un nuevo simulador de embarazo que permite que cualquier persona pueda experimentar, en la medida de lo posible, lo que se siente durante las semanas del embarazo, como se incrementa el peso del feto, sentir sus movimientos y pataditas, su ritmo cardíaco, etc. El simulador de embarazo es un dispositivo diseñado por un investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología de Japón y una de sus finalidades es hacer entender a los hombres qué vive y siente una mujer durante la gestación, aunque en nuestra opinión es difícil realizar una comparativa.

El simulador de embarazo se puede utilizar de dos formas, para experimentar en un par de minutos todas las sensaciones mencionadas o reproducir los nueve meses de embarazo, aumentando poco a poco el volumen del vientre, descubriendo los primeros movimientos del bebé, y suponemos que incluso se podrán experimentar problemas como el dolor de espalda en el embarazo.

Para imitar el volumen del feto y el líquido amniótico se utiliza una bolsa de 4 litros de agua tibia, para poder recrear los movimientos del feto, sobre el simulador de embarazo están dispuestos hasta 45 globos que se expanden y contraer, trabajando al unísono con diferentes dispositivos que vibran, dando la impresión de que el feto se mueve, se gira, da una patada o empuja con la cabeza.

El simulador de embarazo cuenta además con un sensor acelerómetro que interactúa con el tacto, tocarse la barriga permite apreciar los movimientos y experimentar en cierto modo lo que experimenta una futura mamá. Evidentemente todo el funcionamiento está dirigido por un programa informático que además muestra un dibujo del feto en 3D con las diferentes etapas del embarazo. Todo lo que hace el portador del simulador de embarazo se refleja en la imagen del feto 3D, unas caricias o unos movimientos bruscos y el feto actuará en consecuencia.

Sin duda, es un dispositivo interesante y será de gran ayuda en determinados estudios y trabajos científicos, está previsto que se presente oficialmente en Vancouver (Canadá) el próximo mes de agosto en Siggraph 2011 que tendrá lugar el día 7. A través de New Scientist podrás conocer más detalles sobre el simulador de las semanas del embarazo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...