Simulador de embarazo para padres

Un dispositivo desarrollado por investigadores estadounidenses permite que el futuro papá experimente qué siente una mujer embarazada, es el simulador de embarazo para padres.

Hace un par de años hablábamos del simulador de embarazo desarrollado por un investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología de Japón, su cometido era hacer que los hombres experimentaran qué siente una mujer embarazada, evidentemente no es lo mismo, pero al menos puede dar una idea. Hoy queremos retomar el tema y hablar del simulador de embarazo para padres desarrollado por un grupo de investigadores estadounidenses. A diferencia del primer modelo, este dispositivo conecta el vientre de la futura mamá con el vientre del padre, la finalidad es que ambos compartan las mismas sensaciones en el momento, los movimientos, las pataditas, etc.

El dispositivo ha sido desarrollado durante cuatro meses por la marca Huggies en colaboración con la agencia Ogilvy Mather & Argentina, como se puede apreciar en el vídeo, está formado por dos prótesis que se colocan en el vientre con la ayuda de unas correas y a través de unos electrodos, los movimientos del bebé en el vientre materno son reproducidos fielmente en la prótesis que porta el padre.

Hace unos meses se utilizaron cinturones similares para que los hombres pudieran experimentar qué se siente en el trabajo de parto, parece ser que fue bastante duro para ellos, es un modo de hacer entender la experiencia de ser madre en su etapa más dolorosa. Podéis ver que los dos voluntarios dispuestos a vivir la experiencia ya preparados, se reían al experimentar las sensaciones, pero sólo al principio, después se retorcían de dolor.

Pero también es interesante mostrar los agradables momentos y las sensaciones que se experimentan durante el embarazo, ese era el cometido del simulador de embarazo para padres. En el vídeo podéis ver cómo se desarrollaron (de forma resumida) los dispositivos, algunos padres llegan a llorar al sentir esos movimientos, resulta realmente enternecedor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...