Shell, nuevo dispositivo para escuchar los latidos del corazón del bebé

Hoy conocemos el lanzamiento de Shell, un nuevo dispositivo asociado a una app para escuchar los latidos del corazón del bebé, que se presenta como un sistema más fácil de utilizar y más preciso, ofreciendo una calidad de sonido que supera a otros aparatos o sistemas con el mismo cometido.

Shell de Bellabeat

En el mercado encontramos diferentes dispositivos que permiten a las futuras mamás escuchar los latidos del corazón del bebé, también encontramos aplicaciones para Android o iOS con el mismo cometido. Lo cierto es que cada vez se lanzan sistemas más precisos y sofisticados para que una embarazada pueda escuchar los sonidos de su bebé estando tranquilamente en casa. Hoy queremos hablaros de un nuevo aparato que convierte al teléfono móvil en un dispositivo ideal para realizar esta función, se trata de Shell, un artículo desarrollado por la compañía Bellabeat.

Shell es una base en la que se introduce el teléfono móvil y que permite, junto a una app, convertir el teléfono en un sistema para escuchar los latidos del corazón del bebé. La aplicación cuenta con un sistema de filtrado de ruido ambiental que además discrimina el sonido de los latidos del corazón de la madre, de este modo es posible escuchar con mayor nitidez y sin interferencias el corazón del bebé.

Las futuras mamás además podrán realizar grabaciones y compartirlas a través de redes sociales como Facebook o Twitter, enviarlas por correo electrónico a amigos y familiares, realizar un seguimiento sobre el patrón de los sonidos, almacenar en una carpeta las grabaciones, etc. El aparato o base que se coloca en el teléfono móvil integra un amplificador y funciona de un modo similar a una caracola marina o a un embudo amplificador, aunque en este caso los algoritmos de la aplicación se encargan de limpiar el sonido liberando únicamente el que le interesa a la madre.

Para que las madres sepan cómo utilizar el sistema y además se familiaricen antes con los sonidos del corazón de su bebé, la app integra algunos ejemplos, también se recomienda realizar primero pruebas con el propio corazón para poder familiarizarse con la sensación y saber cómo sostener correctamente el teléfono para recibir el sonido más claro y nítido posible.

En este sentido, la aplicación incluye diferentes tutoriales que ayudan a encontrar las mejores posiciones para colocar el aparato según la posición del bebé, y también proporciona un paso a paso para escuchar el latido de más de un bebé en el caso de embarazo múltiple. Lo cierto es que nos ha llamado la atención su simplicidad, facilidad de uso y su supuesta nitidez en el sonido recibido, aunque la empresa asegura que el sonido es claro y libre de toda interferencia, será necesario conocer la opinión de las futuras mamás que lo utilicen.

El dispositivo y su aplicación asociada, que de momento sólo está disponible para los dispositivos iOS, estarán en el mercado el próximo mes de diciembre, su coste es de 70 dólares (unos 63 euros) y es compatible con iPhone 6 y los nuevos teléfonos de Apple. Podéis conocer más detalles del producto a través de la página oficial de Bellabeat.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...