Ser mamá: el antes y el después. Libro

El doctor Estivill, el pediatra Gonzalo Pin y el ginecólogo Carlos Salvador, han colaborado para dar vida a un libro que seguramente resultará de gran interés para quienes van a ser padres y para las mujeres que acaban de dar a luz, en él se trata con detalle los 100 días antes del embarazo y los 100 días posteriores al parto.

Consejos sobre el embarazo

Ser mamá: el antes y el después es el título del libro que recopila todo tipo de consejos clave para los días más decisivos del embarazo y del postparto de la mano del doctor Estivill, el pediatra Gonzalo Pin y el ginecólogo Carlos Salvador. Con esta obra se pretende dar respuesta a las preguntas y dudas que tienen las embarazadas y las que acaban de ser madres, concretamente, la publicación se centra en los 100 días antes del parto y en los 100 días después de dar a luz.

Ser madre es una experiencia que cambia la vida de una mujer tanto a nivel físico como psíquico, aparecen muchas dudas, preguntas y se suele recurrir a la búsqueda de información para encontrar respuesta. En este sentido, obras como el libro Ser mamá: el antes y el después serán de gran ayuda, pues a través de su lectura se podrá conocer qué ejercicios son los recomendables para preparar el cuerpo para el parto, cómo dormir mejor en los meses próximos al nacimiento, de qué modo afecta el sueño del recién nacido al ritmo materno, dónde es más recomendable que duerma el bebé, cómo se deben afrontar los temores y miedos que aparecen tras el parto, etc.

El libro está bien estructurado y aborda cada semana del embarazo, desde la semana 27 proporciona información aproximada sobre el peso y talla del bebé, cómo se está formando, qué órganos empiezan a funcionar practicando los movimientos que deberán ejercitar tras el nacimiento, como por ejemplo la respiración, cuándo empezará a abrir los ojos, etc. En definitiva, es un recorrido meticuloso sobre el avance y desarrollo del bebé durante la gestación.

Por supuesto, también se ofrece información sobre lo que vive y experimenta la futura mamá durante estas semanas previas al parto, cambios en el organismo, molestias, sensaciones, estado emocional y sobre mucho más, se podrá leer en la primera parte del libro. La segunda está dedicada a los 100 días después del parto, se tratan temas como la importancia de la lactancia materna y por qué es recomendable seguir el consejo de la OMS sobre su duración, cada cuánto se deben proporcionar las tomas, cómo ayudar al bebe a conciliar el sueño, cómo reducir los riesgos de muerte súbita, cómo mejorar el estado de ánimo…

El doctor Estivill explica que en este libro ha colaborado con los dos profesionales citados para dar la mejor y más precisa información sobre todo tipo de temas relacionados con el embarazo y el postparto. El ginecólogo Carlos Salvador y el pediatra Gonzalo Pin cuentan con una experiencia de más de 25 años en los que han seguido miles de embarazos, participado en múltiples partos y examinado a cientos de neonatos, una experiencia que da forma a una base sólida para proporcionar consejos.

A continuación podéis leer parte del prólogo del libro, su información es valiosa y merece la pena tenerla en cuenta:

En este momento te encuentras con toda probabilidad ante los meses más emocionantes de tu vida, aunque también en una etapa llena de dudas y de temores.

Una madre que trabaja apenas dispone de tiempo para informarse correctamente sobre lo que sucede durante los 100 días antes y los 100 días después del parto, y no ayudan a esa labor el torrente de páginas engañosas que aparecen en internet, en las que se habla de cómo debe cuidarse una embarazada, qué tipos de parto hay y de la relación de la madre con su bebé en las primeras semanas.

Conviene recordar que internet no es un foro científico, sino un océano incontrolable de datos en el que todo el mundo puede opinar, aunque carezca de la formación adecuada para abordar el tema. Por ejemplo, personas que no son médicos se atreven a recomendar el parto natural en casa, sin precisar los riesgos que comporta para la madre y el futuro bebé.

Lo mismo puede decirse de temas de frecuente discusión como el colecho o la duración de la lactancia materna. Debemos tener muy presente que internet solo contiene opiniones. Y las hay de todo tipo.

Si os interesa, podéis adquirir el libro editado por Plaza & Janés en formato papel por 15’90 euros o en formato e-book por un precio de 8’99 euros, a partir de mañana 9 de marzo, fecha en la que estará disponible. Podéis conocer más detalles de la publicación a través de la página web de la editorial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...