¿Se puede amamantar a un bebé si la madre tiene coronavirus?

Esta es una de las grandes dudas de las madres que hoy en día deben amamantar a sus bebes

Por esta razón una madre con coronavirus no debe amamantar a su bebé

Las mujeres embarazadas y las que están en período de lactancia tienen una duda y es si pueden amamantar a sus pequeñitos en caso de resultar positivas para coronavirus. Tanto la OMS, (Organización Mundial de la Salud) como otras instituciones asociadas han aclarado esto, así que presta mucha atención.

El embarazo trae consigo muchas preguntas, así como la maternidad. Asimismo, la pandemia por COVID-19 ha generado muchas preguntas, es lógico que las madres se pregunten: ¿Puedo amamantar a un bebé si la madre da positiva al Covid-19?

Cada vez se efectúan más test para confirmar la infección y hay la posibilidad de que una madre, incluso sin síntomas determinados, sea diagnosticada con covid-19. Hay que recordar que hay países y regiones geográficas exactas que están realizando test hasta a las personas asintomáticas.

Un resultado de coronavirus positivo no quiere decir que se padezca la enfermedad coronavirus sí o sí. Gran cantidad de la población es asintomática, pero es portadora. El riesgo está en la posibilidad de traspasar el agente infeccioso a otro individuo que sí desarrolle el cuadro clínico.

Saber si una mujer puede amamantar a un bebé con un resultado positivo de covid-19 está asociado a la relación entre embarazo y el coronavirus. Pero, esta pandemia es benigna con los embarazos hasta el momento. No había pasado lo mismo con la pandemia de influenza pasada (2009) por ejemplo.

Amamantar a un bebé en caso de tener coronavirus

La mortalidad del virus no se eleva entre grupos de embarazadas, ni tampoco se puede decir que el embarazo es una causa de riesgo. Los consejos que se dieron al principio de proteger a las gestantes como población vulnerable responden a un principio médico de precaución.

Estas son algunas de las medidas que debes tomar para amamantar a un bebé en caso de que tengas coronavirus:

Aunque no está confirmada la transmisión de covid-19 por la leche materna, se deben tomar precauciones. La lactancia conlleva a un contacto directo que beneficia el intercambio de gotitas respiratorias.

De la misma manera, si la mujer escoge extraerse la leche para suministrarla al bebé en un biberón, se emplean los mismos criterios que para amamantar a un bebé.

Lávate bien las manos antes y después del acto de amamantar. Usa una mascarilla cuando esté dando el pecho, aunque no sea una mascarilla médica. Reducir el contacto directo y cercano entre las caras del bebé y la madre. Lavar bien el biberón una vez que se utilizó.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...