Se pide que la FDA apruebe una declaración de salud que relaciona la vitamina D con el menor riesgo de parto prematuro

La Organic and Natural Health Association ha pedido al Congreso de los Estados Unidos que respalde su solicitud para que la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación) apruebe con premura una declaración de salud que relaciona la vitamina D con el menor riesgo de parto prematuro. La suplementación reduciría la tasa de parto prematuro y el gasto sanitario para la atención de los bebés.

Vitamina D y parto prematuro

La Organic and Natural Health Association, organización que trabaja en la construcción de una sociedad saludable a través del acceso a alimentos de calidad, suplementos dietéticos, productos de cuidado personal y otros bienes y servicios que pueden mejorar la vida sin degradar los recursos naturales, ha solicitado al Congreso de Estados Unidos ayuda para que la FDA apruebe una declaración de salud que relaciona la vitamina D con el menor riesgo de parto prematuro.

Para esta organización es importante que se realice esta declaración, sobre todo sabiendo que cada día nacen en el país unos 1.000 niños de forma prematura. Recordemos que en un estudio realizado el año pasado se demostraba de forma contundente que un nivel adecuado de vitamina D en el embarazo reducía significativamente el riesgo de parto prematuro. Los expertos consideraban que era necesario que los médicos realizaran un seguimiento del nivel de esta vitamina durante la gestación por los beneficios e implicaciones que tiene es el adecuado.

Se calcula que entre el 70% y el 90% de los ciudadanos del país sufren deficiencia de vitamina D, algo que tiene implicaciones de gran alcance. En el caso de las mujeres, se ha demostrado que los niveles sanguíneos de al menos 40 ng (nanogramos) / ml (100 nmol / L) de vitamina D, reducen el riesgo de parto prematuro en un 59%, en comparación con las mujeres cuya concentración se sitúa por debajo de los 20 nanogramos. La tasa de nacimientos prematuros es elevada y la tasa de mortalidad neonatal no se reduce, esto podría cambiar si el sistema de salud realizara un seguimiento del nivel de esta vitamina.

La Organic and Natural Health Association solicitó el mes pasado la petición a la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos) para que incluyera en las recomendaciones de salud la ingesta de esta vitamina en el embarazo, ya que está sobradamente demostrado que las mujeres embarazadas que tienen niveles séricos de vitamina D más altos, tienen un menor riesgo de parto prematuro. Por ello, recomendar tomar suplementos de esta vitamina es primordial para aumentar los niveles séricos de vitamina D, y en consecuencia, reducir el riesgo de parto prematuro.

Se recuerda a la FDA que existe una gran cantidad de documentación científica que lo demuestra y es de sentido común aprobar el reclamo, sin embargo, y dada la lentitud con la que trabaja la FDA, pueden pasar años antes de que se apruebe. Por eso la organización solicitante espera que se pueda agilizar el proceso si el Congreso respalda la petición. Se pide que los congresistas envíen una carta a la FDA apoyando la petición para que se promulgue la nueva reglamentación.

Con los suplementos de vitamina D se obtienen otros beneficios, se reduciría el coste sanitario derivado de la atención a los bebés prematuros, hay que tener en cuenta que en el país se destinan millones de dólares para el tratamiento y atención de los bebés prematuros, el suplemento según la Organic and Natural Health Association, permitiría ahorrar al sistema de salud unos 6.000 millones de dólares anuales. Resulta inteligente utilizar el gasto para intentar que la reclamación se apruebe, recordemos que muchos políticos y agencias centran su atención, sobre todo, en las cuestiones económicas.

Conociendo los beneficios de la vitamina D, otras agencias de salud del mundo deberían hacer lo mismo, es decir, recomendar los suplementos de esta vitamina. Podéis conocer más detalles de la petición a través de este artículo publicado en la página de la asociación.

Foto | Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...