Se deroga la potestad para abortar con 16 y 17 años sin permiso paterno

El próximo mes de junio quedará degorado el punto de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, en el que se se da potestad a los menores de 16 y 17 años de poder abortar sin necesitar el consentimiento paterno.

Reforma de la Ley del Aborto

El pasado mes de septiembre Mariano Rajoy anunciaba la retirada de la nueva Ley del aborto por falta de consenso, explicaba que lo que se llevaría a cabo sería una reforma de la actual normativa vigente desde el 2010, con el objetivo de poder garantizar que las menores de 16 y 17 años necesiten el consentimiento paterno para poder interrumpir su embarazo.

Pues bien, hoy se ha anunciado la intención de derogar el apartado La Ley de interrupción voluntaria del embarazo en España, en el que se recoge la potestad de los menores de 16 y 17 años de poder abortar sin necesitar el permiso paterno. La derogación se realiza a través de una proposición de ley registrada por el Grupo Parlamentario Popular, aunque lo lógico hubiera sido que lo hubiera realizado el Gobierno.

Se argumenta que con esta derogación que se hará efectiva el próximo mes de junio, el Partido Popular cumple con el programa electoral presentado en las elecciones que se celebraron en el año 2011. Es decir, lo que realmente interesa a Gobierno y partido político es mostrar a la ciudadanía que cumple lo prometido con esta acción, quizá se le olvida que también prometió otras muchas cuestiones que se ha saltado a la torera sobre educación, sanidad, impuestos, etc.

Da la impresión de que se trata simplemente de un movimiento electoralista, se pretende recuperar votos de aquellas personas que están en contra del aborto y que quedaron decepcionadas ante el anuncio realizado por Mariano Rajoy el año pasado. En lo referente a la explicación que dio en su momento el Presidente del Gobierno español sobre la falta de consenso, se podía poner perfectamente en duda, ya que otros proyectos como la reforma educativa que tuvo una fuerte oposición, se han llevado a cabo.

En su momento ya apuntamos de nuevo que parecía un movimiento de cara a las próximas elecciones para ganarse a quienes están a favor del aborto, ahora se intentarán ganar a quienes están en contra. Se reconoce desde el Grupo Parlamentario Popular que se podría haber realizado una reforma más amplia, pero de nuevo argumentan que no han ido más lejos por la falta de consenso independientemente de las ideas religiosas de cada uno. Aquí explican que aseguran que no es la intención imponer un modelo de pensamiento y pensar en el conjunto social.

Seguramente en este año electoralista vamos a ver muchos movimientos que tienen como objetivo ganar votos, ¿volverá el cheque bebé?, ¿ampliarán el presupuesto para becas?, ¿construirán los colegios prometidos? La verdad es que toda promesa o acción que realicen en este año no convencerá a muchas personas que ya han sido sobradamente decepcionadas.

Foto | Lunar Caustic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...