Se consigue el primer caso de embarazo con útero trasplantado

Una nueva puerta se abre al mundo de la reproducción asistida para formar parte de las novedosas alternativas que existen para que todas aquellas mujeres que desean tener hijos y no pueden vean cumplido su sueño de convertirse en madres, en esta ocasión con un avance en el mundo de la medicina sumamente importante y sorprendente, dado que ha tenido lugar el primer caso de embarazo con un útero trasplantado.

Una de las principales protagonistas de esta noticia sin dudas es Derya Sert, una mujer turca de 23 años de edad de la que ya se había hablado previamente por haberse convertido en la primera receptora de todo el mundo de un trasplante de útero, algo que ocurrió en agosto del 2011, y que ahora consiguió cumplir sus expectativas logrando un embarazo con su nuevo útero.

Esto ha sido posible gracias al trabajo de un equipo de especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Akdeniz, que trabajaron en la implantación de un embrión en el útero previamente trasplantado para conseguir que la joven mujer consiguiera un embarazo.

Todo esto ha ocurrido en la ciudad meridional de Antalya, fuentes cercanas indican que la implantación exitosa se llevó a cabo a inicios de este mes de abril, y recién ahora se ha constatado el éxito de la fecundación in vitro en este útero trasplantado hace dos años, el embarazo sigue un curso completamente normal.

El éxito de esta operación se debe a que antes de que ocurriera el trasplante de útero se le extrajeron a la mujer óvulos sanos que fueron congelados con la idea de que luego sean implantados tras la operación de útero.

La joven mujer se demuestra feliz y sumamente optimista ante la novedad de su reciente embarazo e indica que debe agradecer a la vida esta posibilidad tras haber perdido casi toda esperanza de poder concebir.

Si todo sigue su curso este será un acontecimiento histórico ya que además de ser una de las pocas mujeres que se han sometido en todo el mundo a un trasplante de útero, será la única que ha conseguido salir embarazada, algo que emociona a los investigadores.

“Para poder en un futuro brindar a pacientes como Derya, el regalo de la vida”.

Vía | AztecaTrends

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...